Somos Eléctricos Superchargers Tesla Potencia de carga de los Supercharger V4

Potencia de carga de los Supercharger V4

1

Los nuevos Supercharger V4 de Tesla son capaces de ofrecer el doble potencia que los V3

Hace tan solo unos días que el primer Supercharger V4 del mundo ya está en funcionamiento. En esta ocasión Tesla ha optado de nuevo en Europa para empezar a instalarlos, en concreto está en Los Países Bajos, a unos 60 kilómetros de Amsterdam.

Como ya os adelantamos, aparte de estrenar nuevo diseño de los Supercharger, también ofrecen algunas características diferenciadoras, como por ejemplo el contar con un cable de carga más largo.

Este factor no afecta tanto a los coches Tesla, sino mas bien a los coches No Tesla que quieren cargar en los Superchargers de la compañía, ya que en ocasiones y dependiendo de donde esté el conector de carga ubicado en el coche o no llegaba el cable o había que aparcar el coche de forma extraña y antinatural.

Estas son las novedades que incluye los Supercharger V4 hasta ahora, y es que en potencia de carga que ofrecen siguen manteniendo la potencia máxima de 250 kW, algo que ya ofrecen desde el inicio los Supercharger V3.

Aun así nos cuesta pensar que la nueva generación de Supercharger no contemple también una mejora en la potencia de carga, un aspecto fundamental para que las paradas para cargar la batería de un coche eléctrico se vea reducida drásticamente.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya ha abierto oficialmente los Superchargers en Estados Unidos a cualquier coche eléctrico

Es cierto que este valor para ser aprovechado también debe de considerarse que el coche eléctrico admita potencias de carga tan elevadas. Recordemos que actualmente los coches Tesla la máxima potencia de carga que admiten son 250 kW.

Ahora bien, y según una foto publicada en Twitter por @EstherKokkelman, que ha estado en los Supercharger V4 en Holanda, vemos las especificaciones con unos datos que revelan que el voltaje nominal es de 1000 V y la corriente nominal es de 615 A. Esto traducido a ser entendible significa que dichas estaciones están preparadas para ofrecer en torno a 600 kW de potencia máxima. Más del doble que los Supercharger V3.

Es probable que todavía pase un tiempo para que Tesla ofrezca esas potencias de carga tan elevadas, y es que actualmente no tiene sentido alguno ya que no hay ni un solo coche eléctrico que ofrezca esas tasas. Si que es cierto que con esta acción Tesla se prepara para el futuro en el cual se esperan cada vez potencias de carga superiores y de esta forma no tendrán que adaptar sus Supercharger de forma tan continua.

1 COMENTARIO

  1. Cuando los coches estén preparados para soportar los 600 Kw, los nuevos Supercharger V4 permitirán cargas rápidas que evitaran tiempos muertos en los desplazamientos de mas de 300 Km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.