Somos Eléctricos Coches eléctricos PoweCo, de Volkswagen, crea una empresa conjunta con Umicore para producir materiales...

PoweCo, de Volkswagen, crea una empresa conjunta con Umicore para producir materiales de baterías en Europa

0
Volkswagen-Umicore-empresa-conjunta-baterias-Europa

PowerCo y Umicore establecen una cadena de suministro a gran escala de materiales para baterías sostenibles 

El pasado verano, Volkswagen anunció la creación de PowerCo, una nueva empresa de baterías que contará inicialmente con una primera fábrica en Salzgitter (Alemania), a la que posteriormente, le seguirá otra en Sagunto (Valencia). Unos meses después, Volkswagen ha anunciado que PowerCo creará una empresa conjunta con Umicore, el grupo belga de tecnología de materiales circulares, para producir materiales de baterías en Europa.

En cuanto a Umicore, ya cuenta con una asociación con Volkswagen, que fue anunciada a finales del año pasado junto a otros dos asociaciones con 24M y Vulcan Energy Resources. En cuanto a Umicore, también tiene otras asociaciones con importantes fabricantes como el Grupo BMW, con quien formó un consorcio tecnológico del que también forma parte Northvolt, además de otras asociaciones con empresas del Grupo Volkswagen como Audi.

Continuando con la asociación de PowerCo y Umicore, la empresa conjunta resultante, cuenta con una inversión de 3.000 millones de euros y tiene como objetivo fabricar material catódico y sus precursores para una capacidad de 160 GWh de celdas al año, lo que dará lugar a alimentar unos 2,2 millones de coches totalmente eléctricos. Explican:

«Con sede en Bruselas, la cooperación cubrirá gran parte del suministro de las gigafactorías de PowerCo en Europa y proporcionará a Umicore un acceso seguro a una parte importante de la demanda europea de materiales para cátodos de vehículos eléctricos.»

Volkswagen-Umicore-empresa-conjunta-baterias-Europa_2

En una primera instancia, Umicore y PowerCo colaborarán en el abastecimiento sostenible y responsable de materias primas, además que acordar el que Umicore preste servicios de refinado a PowerCo. En una fase posterior, la cual por el momento no se especifica, ambos socios pretenden incluir elementos de refinado y reciclaje de baterías. El CEO de de PowerCo, Frank Blome, dijo:

«La disponibilidad, el coste y el rendimiento técnico de las células de las baterías son requisitos clave para el éxito de la movilidad eléctrica. Con la creación de importantes capacidades de producción, estamos asegurando la creciente demanda de materiales para baterías de nuestro principal cliente, Volkswagen AG, en términos de volumen y a un coste óptimo.»

TE PUEDE INTERESAR
En 2025 BMW fabricará unas baterías optimizadas para la nueva arquitectura

Se prevé que la joint-venture comience a operar en 2025, alcanzando una capacidad anual de 40 GWh en 2026 y, como decíamos anteriormente, aumentarla hasta los 160 GWh a finales de la década. Desde las partes informan que están buscando la que será su planta de producción. El nombre de la empresa conjunta todavía no se ha decidido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.