Somos Eléctricos Puntos de carga Así funcionan las estaciones de intercambio de batería de NIO, las Power...

Así funcionan las estaciones de intercambio de batería de NIO, las Power Swap Station 2.0

2

NIO apuesta por sustituir la batería de sus coches eléctricos en vez de usar cargadores ¿Tiene sentido?

Uno de los principales inconvenientes o problemas que se critica o que se usa de excusa para no adquirir un coche eléctrico, es el tiempo que se necesita para cargar las baterías del vehículo en cuestión, sin embargo con la solución de NIO dicha “excusa” o problema desaparece por completo.

Hace un tiempo ya os hablamos de este sistema en Somos Eléctricos, dicha solución recibe el nombre de Power Swap Station 2.0, el cual consiste en sustituir la batería del vehículo por otra batería totalmente cargado, lo más sorprendente de todo es que el proceso de sustitución es totalmente automático y tan solo lleva 4 minutos. ¿No te lo crees? Aquí te lo vamos a mostrar.

NIO inauguró el pasado 15 de abril de 2021 la primera Power Swap Station 2.0 en Beijing aunque el objetivo de la compañía es de implementar al menos 5.000 estaciones de intercambio de baterías en los próximos años, siendo una alternativa real a los puntos de carga actuales.

El sistema como tal es sorprendente, cada cabina o estación contiene un total de 14 ranuras, en las que 13 ranuras contienen baterías cargadas y listas para ser intercambiadas al próximo coche NIO, la ranura restante está vacía para aloja la batería sustituida, la cual estará sin poderse usar hasta que termine de cargarse.

Las cifras facilitadas por NIO son asombrosas, afirma que en un día (24 horas) son capaces de realizar un total de 312 intercambios, esto significa que cada 4 minutos y unos segundos se hace todo el proceso, desde el estacionamiento del vehículo hasta el intercambio automático de la batería.

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los datos de NIO en el primer trimestre de 2021

Además, el vehículo una vez que se aproxima a la estación de intercambio toma el control para realizar el aparcamiento por si solo evitando así posibles problemas a la hora de situar el coche en el lugar adecuado. Pero lo mejor es que lo veas en acción.

Como habrás observado en el vídeo, un proceso automático quita la batería del coche NIO ES8 a través del suelo para posteriormente instalar otra batería cargada y lista para ser usada.

¿Pensáis que es una solución o alternativa a cargar las baterías en estaciones de carga?

2 Comentarios

  1. Buenas tardes.
    De, Mexico, estupendo servicio Robotizado de un punto de Recarga Inteligente de los EV – Puros. Por los Grandes Avances para la Electromovilidad Sostenible.
    Felicidades y Exito.
    Saludos.
    Lic. Alejandro Mendoza Ramirez
    Bimoelectrico.

  2. Es una excelente solución complementaria a los cargadores, considero que deberían de coexistir. Al intercambiar las baterías los usuarios se evitan de sufrir la degradación en la suya propia ya que supongo que siempre se intercambiara con baterías en el rango operativo de carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.