Somos Eléctricos Coches eléctricos Ya se conoce el precio de partida del BMW iX3 en España

Ya se conoce el precio de partida del BMW iX3 en España

1

El fabricante alemán ha abierto el configurador del BMW iX3 y gracias a ello ya sabemos el precio que tendrá en España

Hace unos días pudimos conocer más detalles del esperado BMW iX3, el primer SUV 100% eléctrico, gracias a su presentación. Hoy ha sido el día de conocer los precios de las diferentes versiones de este nuevo modelo eléctrico.

Será en 2021 cuando las primeras unidades lleguen a los primeros propietarios, pero quizás el precio final de salida eché atrás la decisión de alguna que otra persona, optando por opciones eléctricas similares y mas baratas.

El BMW iX3 en su versión más económica, la de entrada de gama cuyo nombre de acabado es “Inspiring” parte de 77.900 euros, mientras que el acabado más completo y caro, el denominado “Impressive” el precio asciende hasta los 83.250 euros.

En esta última versión, contaremos con extras de gran calidad como el sistema de sonido Harman/Kardon, asientos deportivos o llantas de 20 pulgadas entre otros extras…

Eso si, en ambas opciones, las prestaciones y tamaño de batería es exactamente igual, es decir, las únicas diferencias se encuentran en los extras que incluye un acabado y otro.

Aunque ya hicimos un repaso profundo de las prestaciones del BMW iX3, es importante recordar algunos detalles como la potencia de sus motores eléctricos que asciende a 210 kW (286 CV) y un par motor instantáneo de 400 Nm.

En cuanto a la batería que monta el BMW iX3 es de un tamaño total de 80 kWh, aunque de ellos se quedan en unos 74 kWh útiles otorgando una autonomía de 459 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

TE PUEDE INTERESAR
La planta de BMW en Munich cierra temporalmente para prepararse para el i4

Finalmente, destacar la velocidad de carga máxima permitida por el BMW iX3, que será de 150 kW de potencia lo que nos permitirá cargar el coche hasta un 80% en algo más de 30 minutos.

No cabe duda que nos encontramos ante un interesante SUV eléctrico, pero el punto mas negativo se encuentra en el precio, un precio elevado y queda por encima de sus grandes competidores, como puede ser el Tesla Model Y, el cual su precio en España parte de 64.980 euros, una diferencia de precio realmente alta para que la gente termine decidiéndose por la marca de Tesla. De esta forma y con estas propuestas parece difícil a corto plazo que puedan quitar el “reinado” en coches eléctricos al fabricante norteamericano.

Podéis ver el configurador del BMW ix3 en su web.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.