Somos Eléctricos Coches eléctricos El precio del CUPRA Born sube en España

El precio del CUPRA Born sube en España

1

CUPRA realiza pequeños ajustes en el precio de venta de su primer vehículo eléctrico

La llegada del CUPRA Born está muy cercana, el primer coche eléctrico de la marca “deportiva” de SEAT que actualmente goza de independencia total.

El homólogo del Volkswagen ID.3, el CUPRA Born, está construido bajo la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen por lo que las similitudes entre ambos modelos serán más que evidentes.

Sin embargo, hoy tenemos una pequeña mala noticia que contaros, a escasos meses de que el CUPRA Born empiece su comercialización (lo hará en noviembre si no hay cambio de fechas), el precio del Born en España ha cambiado, al menos así aparece actualmente en el configurador del vehículo.

A día de hoy, el CUPRA Born se puede configurar en dos versiones, una de 110 kW (150 CV) de potencia con una batería de 45 kWh que ofrece una autonomía de 349 kilómetros bajo el ciclo WLTP y otra versión más potente de 150 kW (204 CV) con una batería de 58 kWh que otorga una autonomía de 427 kilómetros.

Ahora estas dos opciones han visto incrementado su precio, pasando de 31.600 euros para la versión de 110 kW de potencia a un precio de 33.410 euros. Para la versión más potente, la de 150 kW el incremento es de 36.720 euros a 38.610 euros.

Esta subida de precio hace que la diferencia entre el Volkswagen ID.3 y sus versiones equivalentes y las de CUPRA Born sean mínimas, tan solo unos pocos cientos de euros.

Es cierto, que a favor del CUPRA Born, ambas versiones gozarán en un principio de una mayor equipación y extras ya incluidos que en el modelo alemán de Volkswagen no están incluidos.

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta el eléctrico CUPRA UrbanRebel Concept

En Alemania ya se puede reservar el CUPRA Born y también hay sorpresa

CUPRA ya ha abierto la opción de reservar la versión más potente (la de 150 kW) del Born en Alemania, cuyas entregas están previstas que inicien en noviembre, en tan solo un par de meses.

Mientras que en España el precio del CUPRA Born es ligeramente más barato que el VW ID.3, en Alemania pasa lo contrario, el CUPRA Born es ligeramente más caro que el Volkswagen ID.3, cuyo precio de partida del Born en el país germano es de 37.220 euros (sin contar ayudas).

Probablemente, este “juego” de precios venga directamente del Grupo Volkswagen donde va priorizando unas opciones en unos países u otros.

Aun así, y a pesar del incremento de precio del CUPRA Born, creemos que con las ayudas del Plan Moves III sigue siendo un coche eléctrico atractivo, diferente y que puede ser tuyo por menos de 30.000 euros.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.