Somos Eléctricos Coches eléctricos Precio del Dacia Spring en España

Precio del Dacia Spring en España

1

El Dacia Spring será más barato en España que en Francia

Por fin conocemos el precio definitivo del Dacia Spring para el mercado español, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos más baratos que están disponibles.

Después de conocer los precios del Dacia Spring en Francia y hacer nuestros cálculos aproximados para el mercado español, hoy por fin podemos salir de dudas. Además este modelo es más barato en España que en Francia.

Dacia tras abrir la opción de reservar y configurar el Spring para España se ha facilitado el precio de las dos versiones disponibles desde un primer momento, la versión Comfort y la versión Comfort Plus.

Ambas versiones son totalmente iguales si nos centramos en cuanto a prestaciones y autonomía, es decir, que ambos ofrecen una autonomía de 230 kilómetros bajo el ciclo WLTP pudiendo llegar hasta los 305 kilómetros en ciclos urbanos tal y como indica el fabricante en su web.

A la hora de cargar el Dacia Spring, de serie viene dotado de carga de 7,4 kW de potencia en corriente alterna, esto se traduce que se requiere casi 5 horas para cargar la batería del 0% al 100%. Como opción (extra) se puede dotar de carga rápida en corriente continua hasta una potencia de 30 kW, esto se traduce que en unos 50 minutos podrás cargar la batería hasta el 80%.

En cuanto a la potencia, monta un pequeño motor eléctrico de 33 kW (44 CV) con un par motor de 125 Nm de par. Con esta potencia el vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h y realizar el 0 a 100 km/h en 19,1 segundos.

Una vez comentado las partes comunes del Dacia Spring en ambas versiones es momento de ver algunas diferencias.

TE PUEDE INTERESAR
Dacia Spring, así es la apuesta eléctrica de bajo coste del Grupo Renault

El Dacia Spring Comfort es la opción más básica que oferta actualmente el fabricante de este económico coche eléctrico. El precio del Dacia Spring Comfort parte de 16.548 euros y entre su equipamiento principal destaca la climatización manual, radio plug & Dacia, frenada de emergencia asistida y retrovisores exteriores eléctricos.

Por otra parte, para aquellos que quieran un plus al vehículo, está el Dacia Spring Comfort Plus. El precio del Dacia Spring Comfort Plus es de 17.621 euros y en cuanto al equipamiento principal además de contar con todo de la versión anterior destaca su pantalla táctil de 7 pulgadas, Radio DAB, ayuda al aparcamiento trasero con cámara, retrovisores exteriores color naranja y rueda de repuesto.

Es importante detallar que estos precios son los oficiales, los que puedes encontrar en la web Dacia y no tienen aplicado ningún descuento ni posibles ayudas del Plan Moves II o Plan Moves III, por lo tanto su precio a la hora de comprarlo podría ser bastante inferior.

Dacia ya ha abierto la opción de reservar su primer coche eléctrico, pero no será hasta el segundo semestre de 2021 cuando se empiecen a entregar las primeras unidades de la versión Comfort Plus, para la versión más básica, la Comfort tocará esperar a 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.