Somos Eléctricos Coches eléctricos El precio del Dacia Spring en España no será todo lo barato...

El precio del Dacia Spring en España no será todo lo barato que esperábamos

1

Dacia ha dado detalles del precio de comercialización del Dacia Spring en Hungría

Hace tan solo unos días os hablamos en Somos Eléctricos del Dacia Spring, la primera apuesta del fabricante rumano en la era 100% eléctrica.

En la presentación del modelo en cuestión pudimos conocer detalles como autonomía, batería o potencia pero Dacia no dio detalles del precio de comercialización del Spring.

Es cierto, que todos pensamos que el sello de identidad de Dacia es ofrecer vehículos realmente económicos y accesibles para mucha gente, algo que pensábamos y pensamos que iban a realizar con la comercialización del Dacia Spring y más tras saber sus prestaciones que como puedes imaginar no son destacables.

Dacia ha decidido en la web para el mercado de Hungría mostrar la tarifa del Spring, el cual parte (sin extras ni nada) en 6.490.000 florines húngaros, que pasado a euros su precio de partida se fija en 17.898 euros.

Sin embargo, este precio, tal y como indica la web, será un precio especial de lanzamiento para las cien primeras unidades que realicen la pre-reserva, por lo que su precio habitual será mayor. ¿Quizás cerca de los 20.000 euros para el mercado húngaro?

Pero la situación se complica para el mercado español, ya que haciendo una comparación de precios de Dacia en Hungría con modelos que también se comercializan actualmente en España, vemos que aquí su precio es superior por varios miles de euros.

Por lo tanto y haciendo la extrapolación de precios, el Dacia Spring en España tendrá un precio de partida igual o ligeramente superior a 20.000 euros.

Un precio que está muy lejos de lo intuido inicialmente por todos que era de 15.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR
El coche eléctrico más barato del mundo se llama ORA R1, y podría llegar a Europa en 2020

Es cierto, que si el Plan Moves 2020 u otro tipo de ayudas está vigente para cuando se comercialice el Dacia Spring en España su precio contando dichas ayudas será muy atractivo siendo con casi total seguridad en torno a 15.000 euros.

Aun así, como decimos, el supuesto precio de partida del Dacia Spring en España nos ha dejado algo fríos, viendo como de nuevo las opciones eléctricas son mas caras que sus homólogos de combustión incluso en marcas cuya identidad es el precio bajo.

Estaremos atentos a conocer de forma oficial el precio del Dacia Spring en España para conocer con exactitud el precio en cuestión del primer eléctrico del fabricante rumano.

1 Comentario

  1. Una pena que no hayan podido o querido ajustar más el precio para que se hubiese creado una referencia para otros fabricantes para coches eléctricos del mismo segmento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.