Somos Eléctricos Coches eléctricos El precio del Dacia Spring partirá de 16.990 euros (en Francia)

El precio del Dacia Spring partirá de 16.990 euros (en Francia)

3

Los esperados coches eléctricos low-cost empiezan a llegar y conocemos su precio de partida

El Dacia Spring, la primera apuesta 100% eléctrica por parte de la marca Dacia es un modelo muy esperado, especialmente por su “presumible” atractivo precio de partida.

Sin embargo, ni Dacia ni el grupo Renault al que pertenece la marca no han dado información del precio hasta ahora, a pesar de que el vehículo fue presentado el pasado mes de octubre.

Con su inminente llegada al mercado, algunos medios franceses ya están teniendo la oportunidad de probar estas unidades eléctricas que prometen ser la alternativa “low-cost” al coche eléctrico. Aunque ¿realmente será tan barato en España?

El precio del Dacia Spring en sus dos acabados disponibles (Comfort y Comfort Plus) ya han sido desvelados en Francia, lo que nos hace una idea del precio del Dacia Spring que podrá tener en España.

El Dacia Spring Comfort costará 16.990 euros, aunque en Francia gracias a las ayudas a la compra de coches eléctricos se podrá adquirir por 12.403 euros, mientras que el acabado superior, el Dacia Spring Comfort Plus tiene un precio de 18.490 euros, que con ayudas se queda en 13.500 euros.

Tras conocer los precios en Francia, vemos que el precio de partida (sin contar ayudas) está algo por encima de lo que quizás todos esperábamos por este Dacia Spring, un eléctrico puro que ha sido catalogado desde siempre como la alternativa “low-cost”.

TE PUEDE INTERESAR
Citroën ë-C3, la apuesta eléctrica low-cost del fabricante francés

Aun así y no es menos cierto que a día de hoy no hay opciones totalmente eléctricas por esos precios y prestaciones.

Respecto a las prestaciones, comentar que ambas versiones están dotadas de una batería de 27,4 kWh de capacidad que otorga una autonomía de 225 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Respecto al motor que monta, nos encontramos con un pequeño motor eléctrico que ofrece 33 kW de potencia (44 CV).

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.