Somos Eléctricos Tesla Model Y Precio y fecha de lanzamiento del Tesla Model Y para España

Precio y fecha de lanzamiento del Tesla Model Y para España

0
Foto del Tesla Model Y

Tesla ha actualizado su web añadiendo los precios y versiones disponibles del Tesla Model Y para España

Todos tenemos muchas ganas del Tesla Model Y, especialmente para aquellos que finalmente no adquirieron el Tesla Model 3 para hacerse con esta versión SUV de Tesla.

Hay muchos indicios que os hemos comentado en Somos Eléctricos de que la producción del Tesla Model Y podría adelantarse unos meses y empezar la fabricación en primavera en vez de en otoño, fecha la cual estaba prevista desde un primer momento.

Ahora Tesla ha publicado los precios y diferentes opciones que estarán disponibles en una primera instancia para el mercado español.

TE PUEDE INTERESAR
Así es finalmente el Tesla Model Y tras su presentación oficial

Precio del Tesla Model Y en España

Como sucedió con el Tesla Model 3 cuando se activó el configurador en Europa, el Tesla Model Y  solo estará disponible con las versiones de más autonomía, es decir dejan fuera por el momento la versión Standard Range.

Por ello, si quieres ser uno de los primeros en hacerte con un Tesla Model Y en España podrás optar por las siguientes tres configuraciones posibles.

Tesla Model Y Long Range RWD (un motor y tracción trasera) a un precio de 58.980 euros cuya autonomía marcada es de 540 kilómetros bajo el ciclo WLTP y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Tesla Model Y Long Range Dual Motor (dos motores y tracción total) a un precio de 62.980 euros y una autonomía de 505 kilómetros bajo el ciclo WLTP y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Tesla Model Y Performance  (la versión más potente) cuyo precio asciende a 70.980 euros y una autonomía de 480 kilómetros y una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos.

A su vez, a ese precio, dependiendo del color que se escoja el vehículo tendrá un sobrecoste u otro.

El color sin coste es el blanco perla, sin embargo si optamos por el color negro sólido, plata medianoche metalizado o el azul oscuro metalizado habrá que pagar un extra de 1.050 euros. Finalmente si optamos por el color rojo multicapa el extra asciende a 2.100 euros.

La opción del interior será igual que la del Tesla Model 3, es decir de serie y la opción sin sobrecoste es el negro, pero si optamos por el acabado de interior blanco tendrás que pagar 1.050 euros más.

En este Tesla Model Y habrá que optar por una opción más que no está contemplada en el Tesla Model 3 que es la opción de adquirir una tercera fila de asientos para que puedan ir hasta siete ocupantes cuyo coste será de 3.200 euros.

Todos los coches de Tesla viene de serie con el Autopilot pero si queremos dotar de la capacidad de conducción autónoma total tendremos que sumar al precio final de nuestro coche unos 6.400 euros.

Respecto a la fecha que se estima que llegue el Tesla Model Y en España para principios de 2021, es decir  será cuestión de esperar tan solo un año.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.