La Mercedes-Benz EQT es el vehículo eléctrico más barato de la marca
La marca alemana, Mercedes-Benz, sigue su expansión con el lanzamiento de nuevos vehículos 100% eléctricos englobados dentro de la gama EQ.
La última en llegar es la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQT, una propuesta versátil tanto para llevar a pasajeros como ser usada para carga.
El inicio de la comercialización de la Mercedes-Benz EQT está ya próximo y eso implica conocer su precio de salida en algunos mercados europeos como es el caso de Alemania, el cual partirá de 49.000 euros en su versión más básica.
Hace unos días, la marca también presentó un concept de de microcaravana llamada Marco Polo basada en la EQT y que os dimos todos los detalles al respecto.
Prestaciones, capacidad y autonomía de la Mercedes-Benz EQT
Con el precio inicial de 49.000 euros, la EQT se sitúa como el vehículo eléctrico más barato que ofrece el fabricante alemán actualmente, pero es importante conocer algunos detalles para saber si puede ser una opción interesante o no.
La Mercedes-Benz EQT se ofertará con dos tamaños, una de 4,50 metros y 551 litros de capacidad de maletero y una versión que llegará meses mas tarde con una longitud de 4,94 metros, el cual permitirá albergar hasta 7 plazas en su interior.
La furgoneta eléctrica EQT equipa un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y que junto a su batería ofrece una autonomía de apenas 290 kilómetros, sin duda el punto “débil” de la EQT.
La potencia de carga máxima está limitada a 80 kW, aun así permitirá cargar la batería del 10% al 80% en tan solo 30 minutos.
Otros fabricantes están ofreciendo también opciones 100% eléctricas similares a precios mucho más competitivos, aunque es cierto que Mercedes-Benz está categorizada como marca premium y eso además de prestigio también se le considerada como que ofrecerá un plus de calidad y acabados que otras marcas no ofrecen.
El precio de la Mercedes-Benz EQT para España todavía no ha sido desvelado, pero viendo en la tónica de precios, será difícil que esté por debajo de los 50.000 euros.
De estetica esta bien, de autonomía muy deficiente, debería ser como mínimo de 400 Km.