Somos Eléctricos Coches eléctricos Precio del Lexus UX 300e en España

Precio del Lexus UX 300e en España

0
Lexus-UX-300e-electrico

Lexus ha facilitado los precios de las diferentes versiones del primer eléctrico puro de la marca premium de Toyota

Finalmente, el primer eléctrico puro de Lexus ya ha llegado al mercado, un modelo que lleva bastante tiempo en el mercado chino y que ahora le toca triunfar en el mercado europeo. ¿lo logrará?

El Lexus UX 300e es la primera apuesta de Lexus en cuanto a vehículo eléctrico, una apuesta que quizás quede algo lejos de lo que los usuarios a día de hoy exigen en un vehículo eléctrico y más de una supuesta marca premium como es Lexus.

En esta ocasión, el fabricante no ha decidido actualizar ninguna de las características lanzadas en el mercado chino, por lo tanto recibiremos la misma versión, lo que puede provocar que algunas prestaciones se queden escasas a día de hoy.

En cuanto a prestaciones, el Lexus UX 300e monta una batería de 54,3 kWh que le otorga una autonomía en torno a 300 kilómetros bajo el ciclo WLTP, en este aspecto, nos llama la atención que dicha batería no está refrigerada por líquido, sino simplemente por aire.

Otro punto llamativo, es su potencia de carga, limitada a un máximo de 50 kW en corriente continua, lo que hará que necesitemos al menos 50 minutos para cargar la batería al 80%, una velocidad de carga algo escasa si lo comparamos con los modelos actuales que rondan los 100 kW o 150 kW de potencia.

Además, no cuenta con conector CCS Combo 2, el estándar europeo, sino que mantiene el conector CHAdeMO, que es el más utilizado en China y Japón.

Detalles como estos, empañan lo que podría ser una buena opción eléctrica pero como decimos en algunos aspectos da la sensación de ser un coche eléctrico lanzado hace varios años.

Precio del Lexus UX 300e

Y ahora es el turno de conocer lo que realmente has venido a leer en este artículo, el precio de las diferentes versiones que Lexus va a comercializar en España del Lexus UX 300e.

Lexus, comercializará cuatro versiones, la ECO, Business, Executive y Luxury, probablemente ya sepas cual es la versión más básica y cual la más completa y a su vez más cara.

El precio de la versión ECO del Lexus UX 300e será de 49.900 euros, por lo que podrá acogerse en las ayudas del Plan Moves 2020 vigentes actualmente.

TE PUEDE INTERESAR
El primer Lexus eléctrico puro vendrá con 10 años de garantía 1 millón de kilómetros para su batería

Lo mismo sucederá con la versión Business, que por poco se podrá beneficiar de las ayudas ya que su precio parte de 54.400 euros (IVA incluido).

Respecto a los acabados mas premium, el Executive y Luxury, el precio no ha sido facilitado por el momento, pero superará el precio máximo marcado para acogerse a las ayudas actuales en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.