Somos Eléctricos Coches eléctricos Precio del Mercedes-Benz EQB en Alemania

Precio del Mercedes-Benz EQB en Alemania

1
Mercedes-Benz-EQB

Mercedes-Benz ya ha puesto precio del SUV eléctrico de 7 plazas para el mercado alemán

Del mismo modo que ha sucedido con el Volkswagen ID.5, su precio ha sido anunciado antes en Alemania que en el resto de países, Mercedes-Benz ya ha publicado los precios del EQB para dicho país.

Pero gracias a esto, nos permite saber una idea aproximada de los precios que se lanzará este vehículo eléctrico en España, el cual casi siempre es algo más caro por la diferencia de IVA, en Alemania es del 19% mientras que en España está fijado en el 21%.

Haciendo un repaso rápido, el pasado mes de abril, Mercedes-Benz presentó el Mercedes-Benz EQB, un SUV de gran tamaño con capacidad para hasta 7 ocupantes, mas tarde, en el mes de septiembre supimos las versiones y opciones que el fabricante alemán comercializará en Europa de este EQB.

Y ahora a finales de noviembre, es momento de conocer los precios de cada una de las versiones que se comercializará en Alemania, pero como hemos indicado nos dará una orientación de su precio final en España y otros países europeos.

La versión de acceso de gama, el Mercedes-Benz EQB 300 4MATIC tendrá un precio de partida de 55.311 euros, precio que incluye el IVA (19%), transporte y gestión. Esta versión cuenta con unos motores que ofrecen una potencia de 168 kW (229 CV) y una batería de 66.5 kWh de capacidad.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz presenta el concept eléctrico Maybach EQS en el IAA de Munich

Si se opta por una versión más potente, la EQB 350 4MATIC el precio asciende a 57.988 euros, en esta ocasión la potencia de sus motores asciende también a 215 kW (292 CV) y la batería es la misma que la anterior, es decir, una batería de 66.5 kWh de capacidad.

Ambos precios indicados anteriormente son para la versión de 5 plazas, si se quiere añadir 2 plazas traseras (tercera fila) para ocupantes que no superen los 1.65 metros de altura, hay que sumar 1.416 euros a los precios anteriores.

Dichos precios anunciados son los precios de partida, esto significa que posteriormente podrás ir sumando paquetes adicionales con extras que harán que el precio final del vehículo aumente. Esta estrategia es muy común en marcas europeas, donde en ocasiones la cantidad de opciones, extras y configuraciones hace que elegir tu vehículo pueda ser hasta complicado.

Esto significa que fácilmente se supere el precio de 60.000 euros para estas dos versiones inicialmente lanzadas al mercado alemán.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.