El pequeño utilitario Microlino ya está disponible en España, te contamos su precio y las opciones que tienes para hacerte con él
El año pasado ya os adelantamos que este pequeño coche eléctrico tan curioso, el Microlino iba a llegar a España en algún momento de 2023, dicho momento ha llegado y ya puedes hacerte con él.
El Microlino se caracteriza por ser un biplaza con una estética realmente diferente a lo visto comúnmente, y ahí radica su gracia, además de que para entrar al vehículo debes de hacerlo por delante, del mismo modo que se hacía con el mítico BMW Isetta.
En esta ocasión, para conducir el Microlino necesitarás el carnet de conducir Tipo B, y es que a diferencia de algunos modelos que pueden considerarse competencia de este coche, como el Citroën AMI o el FIAT Topolino, que puedes conducirlo con 16 años, necesitarás tener 18 años para conducirlo y carnet de coche.
Precio y versiones del Microlino para España
Astara es la encargada de la distribución del Microlino para el mercado español, y actualmente el Microlino se ofrece en dos acabados disponibles, el denominado Dolce (acceso de gama) y el Competizione.
El Microlino Dolce parte de 22.990 euros y viene equipado con la batería de tamaño intermedio de 10,5 kWh, lo que posibilita una autonomía de hasta 177 kilómetros, más adelante se podrá optar por una batería menor de 6 kWh que ofrece 91 kilómetros de autonomía y otra de mayor tamaño de 14 kWh cuya autonomía asciende a 230 kilómetros, aunque por el momento no se ofrece dicha opción y se desconoce el precio de ambas.
Por otra parte, el Microlino Competizione se caracteriza por ofrecer un diseño más deportivo (racing) y dispone de un mayor equipamiento de partida, también se oferta con la única opción de batería de 10,5 kWh y autonomía de 177 kilómetros y tiene un precio de partida de 23.560 euros.
Como opción, Astara ofrece la opción de suscripción al Microlino con un pago mensual de 450 euros donde se incluye el seguro, mantenimiento e impuestos, ya que el vehículo no es de tu propiedad, sino que es una modalidad de “préstamo”.

Una propuesta un poco cara para el uso al que esta destinado.