Somos Eléctricos Coches eléctricos Precio del NIO ET7 en Alemania, el coche eléctrico de los 1.000...

Precio del NIO ET7 en Alemania, el coche eléctrico de los 1.000 kilómetros

1
NIO-ET7

El país alemán será el primer destino europeo para la berlina eléctrica de NIO y ya sabemos por cuanto se podrá comprar

NIO es uno de los fabricantes chinos con más proyección en el sector de la automoción, especialmente en la era eléctrica, y es que su éxito en su país de origen y expansión de los vehículos eléctricos está haciendo que NIO empiece a posicionarse en el mercado europeo.

A pesar de que en 2021 ya hizo una primera aproximación en Noruega, será en este año 2022 y 2023 cuando la marca china se establezca de forma definitiva en los diferentes países europeos.

La oferta de coches eléctricos de NIO es realmente amplia, aunque quizás el vehículo que más llame la atención sobre el resto es el nuevo NIO ET7, una berlina de gran tamaño con unas prestaciones excepcionales y que no tendrá nada que envidiar a las lujosas berlinas de representación de los fabricantes alemanes como Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Y realmente NIO ha enfocado el ET7 para hacer frente a esas grandes berlinas, dotando a su berlina de 5,10 metros de largo, todos los avances tecnológicos y detalles que lo convierten en un vehículo premium, aunque su precio no sea «tan premium» como desvelaremos más adelante.

Si todavía no conoces nada del NIO ET7, deciros que se trata de una gran berlina eléctrica con una autonomía de 1.000 kilómetros bajo el ciclo CLTC (ciclo de homologación de China). Dicha autonomía será algo inferior en circunstancias reales pero nos encontramos ante una autonomía que probablemente ningún coche eléctrico en la actualidad tenga.

Para ello, NIO está ofertando por el momento en China, el ET7 con 3 opciones de batería, una de 75 kWh, otra de 100 kWh y la de gran alcance de 150 kWh que es con la que se obtiene los ansiados 1.000 kilómetros de autonomía anunciados.

Pero además el NIO ET7 es una berlina muy rápida y potente, gracias a sus dos motores eléctricos que otorgan una potencia combinada de 480 kW (653 CV) que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos. Y esto son solo algunos de los detalles más destacados del NIO ET7 porque hay muchísimas más características realmente interesantes del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el NIO ES7, un SUV totalmente eléctrico

Precio NIO ET7 en Europa

Volviendo al origen del artículo, el precio del NIO ET7 para el mercado europeo, hemos sabido el precio de partida que tendrá esta berlina eléctrica en Alemania, y no ha sido precisamente porque la marca lo haya anunciado, sino por una información facilitada por un organismo alemán. En concreto la Oficina Federal de Economía y Control de Las Exportaciones (BAFA), ha incluido en sus listas el NIO ET7 donde aparece el precio en cuestión.

Con esta información sabemos que el NIO ET7 tendrá un precio en Alemania desde 69.900 euros.

Dicho precio no hace referencia a que versión ni que batería monta la unidad en cuestión, y es que desconocemos si NIO optará para el mercado alemán en ofrecer las mismas opciones y versiones que en el mercado chino o quizás opte inicialmente por una simplificación de versiones.

Independientemente de conocer este dato, el precio del NIO ET7 para el tipo de vehículo que es y teniendo en cuenta cual es su competencia se trata de un precio realmente competitivo, aunque sigue sin ser accesible para todo el público, lo mismo que sucede con las grandes berlinas eléctricas y no eléctricas de otras marcas, aunque el caso del NIO ET7 su precio es más atractivo y algo más «asequible».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.