Somos Eléctricos Coches eléctricos Precio oficial del Ford Mustang Mach-E en España

Precio oficial del Ford Mustang Mach-E en España

1
Foto del Ford Mustang Mach E en azul, vista delantera

Ford ya ha facilitado los precios finales para el mercado español de su primer coche eléctrico, el Ford Mustang Mach-E

Tambores de guerra, trompetas que avisan de una cruenta batalla para el 2021 en el sector de los coches eléctricos y más con el anuncio de los precios oficiales del Ford Mustang Mach-E.

El Tesla Model Y va a tener un duro rival a partir del año que viene, 2021 en Europa ya que Ford ha puesto todo su entusiasmo y desarrollo para tener como resultado el Ford Mustang Mach-E, el primer SUV 100% eléctrico de la marca con unas intenciones muy claras, ser una de las referencias en el mercado para los próximos años.

Recordemos que Ford lanzará primero su SUV eléctrico en Europa que en Estados Unidos, quizás para adelantarse a la llegada del Tesla Model Y que lo hará para mediados de 2021, mientras que Ford tiene el objetivo de entregar las primeras unidades para principios de dicho año.

Existirán cuatro opciones posibles de configurar el Ford Mustang Mach-E, con dos opciones de tracción y dos opciones de batería. En cuanto a las opciones de tracción podremos optar por tracción trasera u opción total con 2 motores eléctricos. En cuanto a la batería, la opción base parte de una capacidad de 75,7 kWh y la de rango extendido alcanza los 98,8 kWh.

ford-mustang-mach-e_pruebas-invierno_2

Versiones y precios del Ford Mustang Mach-E

Y ahora vayamos a lo que casi con total seguridad has entrado en este artículo, en conocer que versiones estarán disponibles en España y su precio.

Empecemos por la opción de entrada de gama, la versión Standard Range RWD (tracción trasera), la cual tiene un potencia de 192 kW (258 CV) y un par motor de 415 Nm, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Su autonomía con la batería de 75,7 kWh está fijada en 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP. El precio del Ford Mustang Mach-E Standard Range RWD parte de 48.473 euros.

Pasando a la misma versión pero con la batería de 98,8 kWh encontraremos las siguientes diferencias, un aumento de potencia hasta los 212 kW (285 CV) con un par motor de 415 Nm y misma aceleración que la versión anterior. La gran diferencia se encuentra que al montar la batería de mayor tamaño su autonomía se amplía hasta los 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Esta versión se llama Ford Mustang Mach-E Extended Range RWD y su precio parte de 55.773 euros.

El turno ahora son de las versiones del Mustang Mach-E con tracción total. La primera de ellas es la Standard Range AWD con una potencia de 192 kW (258 CV) y un par motor de 565 Nm de par logrando parar el crono en menos de 7 segundos al realizar los 0 a 100 km/h. En esta ocasión la autonomía desciende a los 420 kilómetros y su precio de partida es de 56.278 euros.

Para acabar, la versión más potente y cara inicialmente para el Mustang Mach-E será la Extended Range AWD con una potencia de 251 kW (337 CV) y un par motor de 565 Nm cuya autonomía es de 540 kilómetros bajo el ciclo WLTP. El precio de esta versión es de 64.903 euros.

Está claro que los precios anunciados del Ford Mustang Mach-E los sitúan como una gran opción para dar el salto a un coche eléctrico y sin duda un gran rival al Tesla Model Y. Aun así, hace unas semanas publicamos una imagen donde aparecía el Mustang Mach-E al lado del Model Y.¿Con cual te quedarías tú?

1 Comentario

  1. Dos excelentes opciones, Tesla con más experiencia en la fabricación de coches eléctricos y Ford con un precio muy atractivo. Si tuviese que tomar una decisión optaría por Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.