El fabricante chino NIO ofrecerá a sus clientes una alternativa a adquirir el vehículo, pudiendo optar por una suscripción
Los coches eléctricos cada vez tienen más similitudes con la tecnología y especialmente con el software. Muchos, en los que nos incluimos, pensamos que una de las grandes diferencias de un vehículo eléctrico y otro será el software con el que esté dotado el vehículo.
Pero las similitudes van incluso más allá, y es que hasta se están adoptando modelos de venta del software en el vehículo como son las opciones de suscripción.
El método de suscripción está muy extendido en el software, y es que seguro que tú estás suscrito a algún servicio que utiliza esta modalidad de pago mensual en vez de un pago único. Este tipo de método encontramos servicios como Netflix.
Pues bien, NIO ofrecerá a sus clientes la opción de suscripción en sus vehículos, aunque también mantendrá la posibilidad de adquirir el vehículo totalmente. En realidad no nos vamos a engañar, un modelo de suscripción es muy similar a los modelos de renting o leasing que ya existen desde hace tiempo en el sector de la automoción.
Precio de suscripción de los coches NIO en Europa
Tras el anuncio del plan estratégico de NIO para varios países de Europa, hemos conocido como será su modelo de suscripción para cada uno de sus modelos e incluso sabemos los precios que tendrá en Alemania.
Es importante citar que la suscripción incluye absolutamente todo para que el cliente no tenga que pagar más en su cuota mensual, esto significa que incluye seguro, revisiones, cambio de ruedas etc…
Y ahora vayamos a lo importante, a los precios en los que se ofrecerán los coches eléctricos de NIO con la modalidad de suscripción.
El NIO ET5, la opción sedán del fabricante chino tendrá un precio de suscripción de 999 euros al mes con una permanencia mínima de 36 meses.
También se puede optar a una suscripción sin permanencia, en ese caso el NIO ET5 cuesta 1.249 euros la suscripción mensual.
El NIO ET7, la berlina, tiene un precio de partida de 1.199 euros al mes y finalmente la opción SUV, NIO EL7 (anteriormente conocido como NIO ES7) su precio asciende a 1.299 euros mensuales.
Como hemos adelantado, estos precios hacen referencia al mercado alemán, y es que para España todavía no hay una fecha estimada ni plan fijado por parte del fabricante chino aunque estos precios en Alemania nos orienta el precio que podrá tener en España en su momento.
Es muy probable que en los próximos años la suscripción sea un modelo más a la hora de optar por nuestro coche. Importante el precio de las suscripciones para que tenga éxito y difusión.