Somos Eléctricos Coches eléctricos Ya se conoce el precio del Renault 5

Ya se conoce el precio del Renault 5

2

Todo o nada, la gran apuesta de Renault en la era eléctrica pasa por el R5

El pasado mes de enero, Renault hizo oficial su plan estratégico para los próximos años con un total de 7 lanzamientos de coches 100% eléctricos.

Pero si hubo algo que destacar, fue sin duda el anuncio y demostración del prototipo Renault 5, el regreso de uno de los modelos más icónicos de la marca francesa. Su regreso además vendrá con una dulce y agradable sorpresa, y es que será un coche eléctrico.

Además, hace unos días, también supimos que Renault traerá otra vieja leyenda dentro de la marca, el Renault 4, también conocido como L4 (cuatrolatas) apostando por la misma filosofía que el R5, es decir, un coche eléctrico con un diseño que combina lo retro y futurista.

Es cierto que para que tanto el Renault 5 como el Renault 4 estén rodando por las calles quedan unos cuantos años, probablemente el R5 no lo haga hasta 2023 o 2024, pero esto no quita para que Renault vaya dando información sobre este esperado modelo aunque sea a cuentagotas.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el nuevo tren motriz que Renault estrenará con el Megane eléctrico

Precio de partida del Renault 5 eléctrico

Y si, la información que el presidente de Renault, Luca de Meo ha facilitado al medio frances L´argus en una entrevista realizada es el precio del Renault 5 más básico.

Es curioso que este dato sea facilitado a todavía dos años vista del lanzamiento del coche, mientras que otros datos como la autonomía no han sido facilitados.

El motivo de anunciarlo tan pronto es porque uno de los grandes atractivos que tendrá el Renault 5 será su precio, el cual el precio del Renault 5 partirá en su versión más básica por debajo de 20.000 euros, siendo toda una muestra de intenciones sobre el mercado que quiere acaparar Renault.

Aunque como hemos visto en los últimos días, otros fabricantes están moviendo ficha rápidamente para cubrir el segmento de coches eléctricos compactos y precios realmente competitivos, como es el caso del esperado Tesla Model 2 o Model C de 20.000 euros, o incluso Audi piensa en lanzar el Audi A3 e-tron.

Volviendo al precio anunciado por Renault sobre el R5, comentar que se tratará de la versión más básica y de acceso de gama, por lo tanto se espera que existan versiones superiores en prestaciones y acabados pudiendo alcanzar precios que ronden en un rango desde los 20.000 euros hasta los 35.000 euros.

2 Comentarios

  1. Falta hacen coches más asequibles para avanzar más rápidamente en la implantación de la movilidad eléctrica. No tiene mala pinta el R5, aunque habrá que ver las especificaciones.
    Por cierto, dudo mucho que el Tesla Model C o 3 baje de 30.000 € precio final en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.