Somos Eléctricos Tesla El precio del seguro que ofrezca Tesla será variable dependiendo de nuestra...

El precio del seguro que ofrezca Tesla será variable dependiendo de nuestra conducción

1

Tesla ofrecerá en Europa su propio seguro, el cual tendrá un precio u otro dependiendo de lo buen conductor que seamos

Ya es sabido de sobra que Tesla siempre va un paso por delante en cuanto a ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes y este es el caso de sus propios seguros para sus coches, los cuales la marca afirma ser mucho mas competitiva en cuanto a precio que el resto.

Actualmente la opción de asegurar tu coche Tesla directamente con la marca solo está disponible en California, aunque recientemente se anunció que llegará a otros países de Europa dicha opción.

Ahora se ha sabido que Tesla está trabajando en dar una solución a sus seguros mucho más “fina” y precisa para que el precio que se pague por el seguro sea el más ajustado posible.

Consiste en que cada usuario de un Tesla tendrá una puntuación que se irá actualizando mensualmente, esta puntuación valora algunos aspectos y comportamiento del vehículo, en otras palabras, lo buen o mal conductor que has sido durante el mes.

Como ya puedes imaginar, si has sido buen conductor, el coste del seguro de ese mes será mucho más barato que otro usuario que ha tenido varios “sustos” o incidencias.

Para ello según se ha podido saber a través de ingeniería inversa en al aplicación móvil de Tesla (en la versión de USA aparece una opción de puntuación) se ha podido conocer que parámetros tiene en cuenta Tesla para valorar al usuario.

Y son los siguientes:

1 – Activación del ABS, contará el número de veces que se ha activado el ABS, cuanto mayor sea el número significará que peor conductor has sido.

2 – Horas conducidas, calculará el tiempo medio que utilizas el coche diariamente.

3 – Desactivaciones forzadas del piloto automático, este parámetro contará las veces que el Autopilot se ha desactivado a pesar de las diferentes alertas.

4 – Advertencias de colisión frontal, guardará las veces que el automóvil ha detectado una posible colisión frontal.

5 – Tiempo de seguimiento inseguro, parámetro que guardará el tiempo total que has pasado sin mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante.

6 – Intensidad de aceleración y frenado, esta medición tendrá en cuenta lo brusco que has sido aceleración y frenando.

Con todos esos datos y probablemente algunos datos más que vayan añadiendo en un futuro calcularán la puntuación de cada conductor de un coche Tesla, a partir de ese momento el seguro de Tesla tendrá un coste u otro.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla abre un centro de datos en China para guardar los datos de los coches que circulan en China en el propio país

Por el momento parece que está en una fase temprana de desarrollo y probablemente tarde algunos meses en implementarse, aunque creemos que es una gran idea para premiar a los buenos conductores con mejores precios.

1 Comentario

  1. Es justo pagar en función de la probabilidad del coste/ahorro que pueda representar nuestra conducción, si bien nos vamos a sentir controlados como cuando éramos pequeños en el cole.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.