Somos Eléctricos Coches eléctricos Precio del Skoda Enyaq iV VRS en España

Precio del Skoda Enyaq iV VRS en España

1
Skoda-Enyaq-iV-vRS

VRS, la versión más potente y deportiva del Skoda Enyaq IV ya se puede reservar en España

Desde el lanzamiento del Skoda Enyaq IV en 2021 se ha postulado este modelo como una de las opciones SUV 100% eléctricas más interesantes en el mercado.

El pasado mes de octubre se presentó la versión VRS del Skoda Enyaq iV, la versión más deportiva y potente de este SUV eléctrico.

Esta versión VRS está pensada para aquellos que quieren un plus de exclusividad, deportividad y potencia pero eso implica también que generalmente es la versión mas cara.

Desde ya mismo los concesionarios de toda España han empezado a admitir reservas del Skoda Enyaq iV VRS y eso ha implicado saber su precio de partida.

El Skoda Enyaq iV VRS tiene un precio de partida de 64.600 euros en España, un precio que hace que a diferencia del resto de versiones, esta no pueda acogerse a las ayudas del Plan Moves III.

¿Merece la pena pagar 64.600 euros por el Skoda Enyaq iV VRS?

Para saber si merece la pena optar por la versión más potente y deportiva del Skoda Enyaq iV lo mejor es saber lo que nos ofrece respecto a las otras variantes.

Skoda ha aprovechado esta era eléctrica para subir el listón de su calidad de materiales y acabados, incluso en muchos casos hemos visto como este Enyaq iV supera a su «hermano» Volkswagen ID.4.

La versión VRS equipa dos motores eléctricos que suman una potencia total de 299 CV (220 kW) lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos, una cifra más que excelente para tratarse de un SUV.

La batería que equipa es del mismo tamaño que el resto de versiones, es decir, de 82 kWh (77 kWh útiles) lo que hace que en este aspecto pierda algo de autonomía siendo de poco más de 500 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

La potencia de carga máxima se mantiene en 135 kW lo que hace que cargar la batería del 10% al 80% sea posible en tan solo 36 minutos.

Como puedes observar, por el momento la gran diferencia (además de detalles estéticos como sus llantas de 21″) está en el doble motor eléctrico y su mayor potencia, pero hay que sumar también un conjunto de extras que se equipan de serie en la versión VRS como los faros matriciales de LED, acceso y arranque sin llave, climatizador de tres zonas, asientos delanteros calefactados, instrumentación digital, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles y sistema multimedia con panel táctil de alta resolución.

TE PUEDE INTERESAR
La función Plug & Charge ya disponible en el Skoda Enyaq iV

Sorprendente es que como extra opcional esté la opción de equipar la calefacción por bomba de calor o el techo panorámico corredizo, algo que creemos que hubiera sido interesante equiparlo de serie y dentro del precio.

La exclusividad y potencia se paga, pero quizás racionalmente las versiones más potentes no son las mejores opciones, primero por el sobrecoste que supone y luego porque un aspecto muy importante en los coches eléctricos como es su autonomía se suele ver mermada por el aumento de potencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.