Somos Eléctricos Tesla Model 3 El precio del Tesla Model 3 sube, incluso en el modelo fabricado...

El precio del Tesla Model 3 sube, incluso en el modelo fabricado en China ¿Por qué?

1

Sorpresa mayúscula al incremento del precio del Tesla Model 3 en España

El Tesla Model 3 2021 ha recibido importantes mejoras respecto a su versión anterior, incluye la bomba de calor, maletero trasero electrónico, cambios estéticos en el exterior, nuevo consola central .. pero no creíamos que Tesla decidiese subir los precios.

De nuevo por sorpresa y sin previo aviso, Tesla ha modificado el precio del configurador del Tesla Model 3 en España, un cambio de precio que incluso afecta a la opción más básica, el Tesla Model 3 Standard Range Plus, modelo que ahora procede de China con sus baterías LFP.

En las últimas semanas hemos visto como Tesla ha ido modificando sus coches, tanto en componentes físicos como en prestaciones y autonomía e incluso en algunos modelos como el Tesla Model S haciendo un importante ajuste de precio.

Lo que no esperábamos es que Tesla subiese el precio del Tesla Model 3 en España, es más, todo hacía apuntar que iba a ver un descenso de precio, especialmente en el modelo más básico, modelo que ahora viene directamente de la Gigafactory 3 de China, siendo en un principio para Tesla más barato producir un coche allí y traerlo a Europa que hacerlo desde Fremont (Estados Unidos).

Además, en este modelo hay que tener en cuenta que se está montando una batería de CATL de LFP, un tipo de batería más barata que debería de afectar en un principio a la bajada de precio de compra.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla se prepara para un cuarto trimestre récord de entregas del Model 3

Precios actuales del Tesla Model 3 en España

El Tesla Model 3 ahora es mas caro en España, pero veamos modelo por modelo que incremento de precio ha tenido.

Para el Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD su precio actualmente es de 51.000 euros, mientras que anteriormente costaba 49.000 euros.

Para el Tesla Model 3 Long Range AWD su precio es de 59.000 euros mientras que antes costaba 58.700 euros.

Finalmente, para la opción más potente, el Tesla Model 3 Performance su precio actual pasa a ser de 65.990 euros, mientras que anteriormente estaba fijado en 65.300 euros.

Curiosamente vemos como el modelo que más ha aumentado su precio es el modelo más básico, el que ahora viene de China, con un considerable aumento de 2.000 euros.

¿Por qué ha aumentado el precio del Tesla Model 3?

Solamente Tesla sabe porque ha tomado esta decisión de incrementar sustancialmente el precio del Tesla Model 3, mención especial a la versión más básica y económica cuyo incremento es de 2.000 euros.

Quizás exista una estrategia o movimiento de que Tesla necesita quitarse todo el stock existente de sus modelos Tesla de la versión anterior, es decir, los que no incluyen las novedades de 2021 y por ello además de hacer precios especiales en las unidades de inventario, hacen que la diferencia entre una opción u otra sea sensiblemente mayor y pueda ser atractiva para el cliente.

En el caso de que sea así, el precio del Tesla Model 3 una vez eliminado el stock debería de ajustarse de nuevo.

Otra opción y posibilidad es que todas las novedades que incluye el Tesla Model 3 2021 supone un coste extra para Tesla, el cual ha decidido repercutir en el precio de venta, especialmente en el modelo más económico y que menos margen obtienen por cada venta.

1 Comentario

  1. Es probable que responda a la estrategia que comentas para quitarse el stock de los modelos actuales rente a los nuevos, también hay que tener en cuenta que los precios no están en función de los costes sino de lo que el usuario esté dispuesto a pagar y el model de Tesla está ahora en alza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.