Tesla actualiza los precios de su berlina estrella, el Tesla Model S, este es su nuevo precio
Si estás pensando en comprar un Tesla Model S nuevo, esta información seguro que te interesa, ya que Tesla ha decidido rebajar el precio de las dos opciones disponibles para España.
Por una parte, tenemos la versión Tesla Model S Long Range, qué ofrece una autonomía de 610 Kilómetros bajo el ciclo WLTP, mientras que el que quiere potencia “bruta” tiene como alternativa la opción más potente y cara, la versión Performance.
Como anunciamos unos días en Somos Eléctricos, Tesla quiere a toda costa lograr superar la barrera psicológica de vender más de 500.000 automóviles este 2020 y una de la estrategia que comentamos es hacer una estrategia agresiva de rebaja de precio.
Primero ha sido con el Tesla Model 3 en China gracias a un considerable bajada de coste de producción al montar unas nuevas baterías LFP, mientras que ahora el turno ha sido para el Tesla Model S.
La rebaja aplicada del Tesla Model S para España ha sido algo más de 2.000 euros, pasando a ser estos dos precios de partida.
El Tesla Model S Long Range parte de 79.990 euros, bajando la cifra de 80.000 euros mientras que para la opción Performance se queda en 96.990 euros.
Como comentamos, esta estrategia de bajada de precio ha podido venir provocada por varios motivos, uno el comentado anteriormente, incentivar la compra del Tesla Model S para llegar al objetivo marcado de ventas para 2020, por otra parte puede que Tesla haya logrado reducir costes de producción provocando esta bajada de precio.
Finalmente y como última opción, puede ser que la esperada renovación de diseño externa e interna del Model S, modelo que salió al mercado en 2012 y que apenas ha tenido modificaciones, esté mas cerca que nunca y Tesla busque quitarse el stock actual de esta gran berlina eléctrica que a día de hoy es referencia absoluta en el mercado de vehículos eléctricos.
No está mal, sí periódicamente baja el precio y sube la autonomía.