Se desvela el precio del Tesla Semi, un precio superior al anunciado en la presentación del camión eléctrico en 2017
El Tesla Semi es una realidad y los primeros clientes ya llevan un tiempo teniendo en su flota sus primeros camiones eléctricos de la marca americana y gracias a eso nos está permitiendo conocer más del camión en cuestión.
El pasado 1 de diciembre de 2022, Tesla realizó las primeras entregas del Tesla Semi a la compañía PepsiCo, y desde ese momento el ritmo de entregas no ha parado.
El Tesla Semi se ha hecho de rogar, y es que desde su presentación en 2017, los retrasos han sido continuos. En dicha presentación Tesla facilitó unos precios orientativos de sus dos variantes. La versión del Tesla Semi de 300 millas (482 km) de alcance tendría un coste de unos 150.000$ y la versión de 500 millas (804 km) ascendería a 180.000$.
Desde ese momento, Tesla ya no ha vuelto a hablar del precio del Tesla Semi, por lo que realmente es una incógnita si ese precio se mantiene, ha aumentado o ha bajado, aunque ahora creemos tener la respuesta gracias a un cliente.
Precio del Tesla Semi
Gracias a Alberto Ayala, Director ejecutivo del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire Metropolitano, sabemos a través de una entrevista realizada por The Scramento Bee, podemos hacernos una idea del precio real del Tesla Semi.
Ayala indicó que el Distrito de Sacramento pagó 18 de las 21 unidades Tesla Semi que usará PepsiCo en su planta embotelladora en el sur de Sacramento utilizando un fondo de ayudas y subvenciones por valor de 4,5 millones de dólares.
Dichas subvenciones, están pensadas para ayudar a las empresas a comprar vehículos de cero emisiones como es el caso del camión Tesla Semi.
Con estos datos, el precio de cada unidad de Tesla Semi es de unos 250.000$, un precio superior al anunciado inicialmente en 2017 y también superior a la adquisición de un camión convencional similar de Clase 8, aunque se estima que dicha inversión por parte de la empresa se recupere pronto y salga ya más beneficioso optar por los camiones eléctricos.
No es bueno en el mercado que Tesla diese un precio competitivo y atractivo cuando presento el camión Semi y que a la hora de la verdad sea sustancialmente muy superior, cierto que desde 2017 han pasado 6 años y los precios en general han subido mucho.