Somos Eléctricos Coches eléctricos Precio de la versión deportiva S del Audi e-Tron en España

Precio de la versión deportiva S del Audi e-Tron en España

1

Audi e-Tron S, para los amantes de las emociones fuertes y potencia bruta

Hace unas semanas ya conocimos que finalmente Audi iba a mantener la nomenclatura S (Sport) a los modelos más potentes y deportivos en su gama puramente eléctrica como es la e-Tron.

El estreno de esta gama deportiva S lo hará con el SUV Audi e-Tron, que pasará a contar con tres variantes y posibilidades, Audi e-Tron 50, Audi e-Tron 55 y Audi e-Tron S, que es la versión que nos ocupa en este artículo.

Entre los datos a tener en cuenta de esta versión deportiva del Audi e-Tron nos encontramos antes un potencia de 375 kW de potencia (500 CV) y un par motor instantáneo de 973 Nm de par motor.

Eso sí, esta potencia bruta y excepcional, afectará a la autonomía del vehículo, obteniendo un autonomía de 361 kilómetros para el Audi e-Tron S y de 368 Kilómetros para el Audi e-Tron S Sportback, ambas medidas tomadas bajo el ciclo WLTP.

Esto supone una pérdida de autonomía respecto a las versiones “normales” de entre 101 kilómetros y 63 kilómetros dependiendo de la versión, aun pérdida de autonomía a tener en cuenta y que habrá que pensar si merece la pena tener más potencia sacrificando la autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
Audi pondrá en prueba una flota de Audi e-Tron totalmente autónomos en China

Además, al tratarse de la edición Sport (S) de Audi, su precio será mayor que las versiones estándar, partiendo para el Audi e-Tron S en 100.350 euros y de 102.650 euros para el Audi e-Tron S Sportback.

Finalmente, Audi incluirá en estas versiones S un paquete de mantenimiento en el precio, llamado Entry, donde incluye mantenimiento y garantía de la batería hasta 8 años o 160.000 kilómetros, lo que ante ocurra.

Ahora, una vez sabido los precios en España es momento de hacerse la pregunta, ¿Realmente merece la pena optar por estas versiones deportivas que son más caras, mas potentes y con menos autonomía? ¿Qué opinas tú?

1 Comentario

  1. ¿Potencia extra versus autonomía? desde mi punto de vista la prioridad es la autonomía, está bien que los ingenieros mejoren la potencia pero sin mermar la autonomía, y para que obtengan matrícula de honor tienen que lograr mayores prestaciones incrementando además la autonomía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.