Somos Eléctricos Coches eléctricos El precio de la VW ID Buzz podría partir de 40.000 euros...

El precio de la VW ID Buzz podría partir de 40.000 euros ¿Es un chollo?

2
id-buzz_concept-vw

La furgoneta eléctrica VW ID Buzz que sorprendió a todo el mundo por su diseño, podría tener un precio de inicio muy atractivo

En 2017, Volkswagen nos sorprendió en Detroit con la presentación de la VW ID Buzz, una espectacular furgoneta eléctrica con un diseño retro y moderno exquisito.

Inicialmente todo parecía que iba a quedarse en un concept y más en esos años donde los vehículos eléctricos en el sector de la automoción eran prácticamente anecdóticos.

Sin embargo hemos visto como Volkswagen se está tomando muy en serio esta nueva era eléctrica y más tras conocer su gran plan presentado en el evento POWER DAY y la nueva plataforma SSP que otorgará a la compañía un nuevo paso más en reducción de costes y optimización.

En un principio y según los planes de la compañía es que esta furgoneta eléctrica se comercialice en 2023, es decir, queda muy poco para que se empiecen a conocer nuevos detalles de esta interesante propuesta eléctrica.

La propia marca ya indicó hace unos días que además utilizará la ID Buzz para realizar pruebas de su tecnología para la conducción autónoma.

Inicialmente cuando se presentó, se anunció con una generosa batería de 111 kWh, la que otorgaba una gran autonomía, sin embargo a través de una filtración de unos informes se han conocido nuevos detalles de la versión de producción de la ID Buzz.

Dichos informes apuntan a que existirán dos versiones, una con una batería de unos 60 kWh y otra de 100 kWh. A continuación te facilitamos el extracto de información obtenido de los informes filtrados:

“Los formatos de batería difieren de ID.3 e ID.4. Según el estado actual de las cosas, la versión económica de nivel de entrada tiene una batería de alrededor de 60 kWh, lo que debería ser bueno para una buena autonomía de 300 kilómetros (según el estándar WLTP). Según los hallazgos de VW, un valor ideal para el tráfico de corta distancia en ciudades más grandes. La batería grande, por otro lado, está planificada con alrededor de 100 kWh; el rango de más de 500 kilómetros debería hacer que el autobús sea completamente adecuado para viajar “.

Además, se ha dado a conocer los precios que Volkswagen baraja para la ID Buzz, precios que estarían comprendidos entre los 40.000€ y 60.000€, en caso de ser así y confirmándose las prestaciones y autonomía podría ser una gran opción para ser usado tanto como microbús o como para familias numerosas.

TE PUEDE INTERESAR
La Volkswagen ID Buzz sufre un nuevo retraso, no se le espera antes de 2023

Recordemos que también hace unos meses se confirmó que la VW ID Buzz contará con una versión para carga, para ser usada para el trabajo como os detallamos en Somos Eléctricos. Como se puede observar los usos de este peculiar vehículo eléctrico puede ser casi infinito.

2 Comentarios

  1. Los fabricantes que recurren a lo “retro”, me pregunto si lo hacen porque creen que así es mas fácil repetir el éxito de ventas del modelo que en su día fue un superventas o porque es difícil concebir un diseño totalmente nuevo que se convierta en un superboom.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.