Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen sorprende con los precios del VW ID.4 para China partiendo de...

Volkswagen sorprende con los precios del VW ID.4 para China partiendo de 25.000 euros

0

Volkswagen quiere el mercado chino de coches eléctricos y lanza unos precios del Volkswagen ID.4 muy atractivos

Por sorpresa de todos, Volkswagen ha realizado una gran ofensiva para el mercado chino y su primer vehículo eléctrico de la gama ID que se comercialice allí, el Volkswagen ID.4 tendrá un precio de partida de 25.000 euros.

Es cierto que China es un mercado complicado, un mercado que el precio en el vehículo puede ser clave para el éxito de un modelo en concreto y más con la proliferación de nuevas marcas y modelos como NIO o Xpeng entre otros.

Actualmente, Volkswagen está muy bien posicionada en cuento a venta de coches de combustión en China, siendo la marca referencia y líder, por delante incluso de marcas tan potentes como Toyota.

Quizás este movimiento de “tirar” los precios por parte de Volkswagen ha venido causado principalmente por el precio de salida del Tesla Model Y en China, unos precios que han provocado un auténtico aluvión de pedidos tal y como te detallamos en Somos Eléctricos.

Sin embargo, Volkswagen con el ID.4, es probable que produzca de nuevo otro aluvión de pedidos y es que este SUV eléctrico en su versión más básica, la Pure y autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo NEDC (en China se usa este ciclo de homologación) tiene un precio de 199.900 yuanes, que en euros supone en torno a 25.519 euros.

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo Volkswagen ID.4 ya tiene precio en España

Si subimos de versión, el Pure+ que ofrece una autonomía de 550 kilómetros bajo el ciclo NEDC su precio es de 28.072 euros, el Pro, un acabado superior pero misma autonomía asciende a 30.626 euros. Finalmente si optamos por la gama superior y tope, la Prime su precio es de 35.732 euros. Como puedes observar se tratan de unos precios muy ajustados y atractivos.

Lo que si que estamos viendo en este inicio de 2021, de que los precios de los vehículos eléctricos, tanto los nuevos que salen al mercado, como aquellos que ya están en el mercado, como el Tesla Model 3 que ha bajado 7.000 euros en España, están teniendo un precio inferior y mucho más próximos que modelos similares a los de combustión. ¿Será 2021 el año en el que los coches eléctricos igualen o incluso sean inferior el precio que sus homólogos de combustión?.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.