Somos Eléctricos Coches eléctricos El precio del Volkswagen ID.5 parte de 46.515 euros

El precio del Volkswagen ID.5 parte de 46.515 euros

1

En Alemania ya se puede adquirir el SUV coupé eléctrico Volkswagen ID.5

El pasado 3 de noviembre de 2021, Volkswagen presentó a todo el mundo su nuevo coche eléctrico que se sumará a la gama ID de la marca, el SUV coupé Volkswagen ID.5.

En dicha presentación pudimos conocer gran cantidad de información sobre el vehículo, especialmente datos técnicos y conocer su diseño exterior e interior, tanto de su versión normal como de la versión más potente, el VW ID.5 GTX.

Sin embargo, uno de los datos que no fueron revelados por la marca fue su precio, pero eso ha sido hasta ahora, cuando Volkswagen ha decidido abrir el configurador del ID.5 en Alemania.

Aunque los precios que os vamos a detallar a continuación se trata para el mercado alemán, la diferencia de precio con el español no debería de ser excesiva, por lo que nos dará una idea aproximada de su precio para nuestro mercado.

Observando el configurador, si tomamos como base el modelos más básico, el Volkswagen ID.5 Por tiene un precio que parte de 46.515 euros, dicho precio no contempla ayudas pero si que está incluido el IVA (19%), transporte y gestión.

El siguiente paso, se trata del Volkswagen ID.5 Por Performance, su precio asciende a 47.550 euros, la diferencia respecto a la versión anterior erradica únicamente en su mayor potencia que alcanza los 204 CV.

Finalmente, tenemos la versión más exclusiva y potente, el Volkswagen ID.5 GTX cuyo precio de partida se dispara hasta los 53.615 euros, en este caso la diferencia es que cuenta con dos motores eléctricos (tracción total), mayor potencia y aspectos de diseño exclusivos para diferenciarlo de las versiones “normales”.

TE PUEDE INTERESAR
La tabla de Volkswagen donde muestra el ahorro de comprar un coche eléctrico

Si estos precios los comparamos con el Volkswagen ID.4 vemos que en todas las versiones el precio del ID.5 es superior a su homólogo del ID.4, algo que sucede en todos los SUV coupé, siempre son más caros que los modelos SUV, de los cuales heredan.

Respecto al precio en España, por el momento se desconoce, aunque deberían de ser precios muy similares y no deberían de desviarse mucho del precio de Alemania, aunque si hay que tener que el IVA en Alemania es del 19% y aquí en España es del 21%.

1 Comentario

  1. Hace una semana vi en vivo el Model Y de Tesla y comparando con el VW ID5 (a pesar de tener muy buena pinta) mi preferencia es el Tesla Model Y.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.