Somos Eléctricos Coches eléctricos Precio del Volvo XC40 Recharge en España

Precio del Volvo XC40 Recharge en España

1
Volvo-XC40-Recharge_frontal

El Volvo XC40 Recharge tendrá un precio de partida de 52.286 euros ¿Demasiado caro?

Volvo ha facilitado el precio de la primera versión que comercializará el fabricante sueco en España, un precio que quizás esté por encima de su competencia más directa.

Volvo ha decidido empezar a comercializar su versión superior, la más potente y con más autonomía, la conocida como P8 AWD, una estrategia que están optando muchos fabricantes, lanzar primero las opciones más caras y rentables para el fabricante.

En cuanto a la gama P8 AWD del Volvo XC40 Recharge, el vehículo cuenta con dos motores eléctricos, cada uno situado en un eje que le otorga de tracción total, ofreciendo una potencia combinada de 300 kW (408 CV).

En cuanto a la batería del Volvo XC40 Recharge P8 AWD tiene una capacidad de 78 kWh, ofreciendo de esta forma una autonomía de 418 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Y quizás aquí sea el mayor problema de este SUV eléctrico, su poca eficiencia ya que otros modelos con baterías similares o incluso inferiores obtienen autonomías superiores.

Finalmente y antes de pasar a comentaros el precio de partida del Volvo XC40 Recharge en España, comentaros que ofrece una potencia de carga máxima de 11 kW en corriente alterna y de 150 kW en corriente continua. Esto se traduce en poder cargar hasta el 80% de la batería en unos 40 minutos.

Volvo-XC40-Recharge_cargando-lateral

Precio del Volvo XC40 Recharge P8 AWD en España

Ya te hemos adelantado de que Volvo ha optado por poner a la venta primero su versión superior, la P8 AWD, algo que como ya puedes imaginar se resiente en el precio de partida.

Volvo en España ofrecerá dos acabados posibles, siendo el precio del Volvo XC40 Recharge P8 AWD de 52.286 euros y de 56.075 euros para el acabado superior.

Esto supone, que tan solo nos podremos acoger al Plan Moves en la versión con el acabado más bajo, ya que su precio sin IVA está por debajo de 45.000 euros, uno de los requisitos que se debe de cumplir para poder optar a la ayuda.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo crea una división dedicada a acelerar la electrificación

Pero como hemos comentado, estas son las versiones más caras y potentes que Volvo va a comercializar del Volvo XC40 Recharge, en las que en posteriormente se irán sumando otras versiones inferiores y a su vez más económicas, pudiendo rondar los 40.000 euros.

1 Comentario

  1. O el coste de fabricación para Volvo y otros fabricantes es muy alto o no entiendo para poder competir que no estén equiparados o por debajo del fabricante líder actualmente en coches eléctrico que es Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.