Ya son más de 49.000 puntos de recarga los que Porsche tiene en Europa
Después de su lanzamiento, Porsche ha ampliado sus puntos de recarga a cinco países más contando ya con más de 49.000 puntos en 12 países. Dichos puntos de carga pueden ser utilizados tanto por vehículos híbridos como por eléctricos de Porsche, aunque todavía no exista uno en el mercado pero pronto llegará el Taycan.
Ahora también está disponible el servicio de tarificación en Noruega, Francia, España, Gran Bretaña e Italia, además de los ya disponibles en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Finlandia.

Nuevas características y actualizaciones
El fabricante alemán ha llevado a cabo algunas actualizaciones entre las que se encuentra la posibilidad de saber cuándo cargó por última vez un vehículo en una estación de carga o saber si está actualizada y es fiable, evitando así que si realizamos un plan de paradas para cargar nuestro vehículo, no nos encontremos ante estaciones de carga averiadas o que no funcionen correctamente.
También, se ha realizado mejoras en cuanto a la interfaz del usuario, haciendo más sencilla el cambio de la navegación a través de Google Maps para dirigirte hacia el punto de carga que hayas seleccionado en la APP.

¿Cómo funciona el servicio de tarificación?
La plataforma utilizada para los servicios de tarificación tiene el nombre de Porsche Charging Service y fue lanzado en Mayo del pasado 2018. Este servicio, posibilita la carga de nuestro vehículo mediante una forma de pago centralizada, de tal forma que no es necesario tener que realizar diversos registros y crear diferentes cuentas con los distintos proveedores, además, se facilitará una sola factura independientemente de los diferentes proveedores donde se hayan realizado las recargas.

Se ofrece la información del precio de la recarga en tiempo real, identificando al usuario mediante QR a través de la APP o con la tarjeta “Porsche ID Card”, la cual es posible solicitar de forma gratuita una vez registrado.
¿Cuánto me va a costar cargar mi Porsche?
Se ofrece una tarifa base de 2,50€ mensuales por un mínimo de 12 meses de duración, a los que habría que añadir los costes de la carga en cuestión, que dependerán del proveedor, de la energía que se haya necesitado para realizar la carga y del país. Para España, se fija una tarificación de 0,52 €/kWh, algo que es bastante elevado, aunque cabe destacar que nos costará lo mismo sea en carga de 22 kW o de 50 KW.
