Somos Eléctricos Coches eléctricos Estos son los nuevos precios de la Rivian R1T tras un pequeño...

Estos son los nuevos precios de la Rivian R1T tras un pequeño ajuste

0
Foto de la pickup Rivian R1T

Rivian ha actualizado a la baja los precios de la espectacular pickup Rivian R1T

El momento de la verdad para Rivian está llegando, se aproxima la fase de inicio de producción en serie y primeras entregas de su primera gran apuesta, la pickup Rivian R1T.

Hoy, Rivian ha decidido realizar un ajuste de precios (a la baja) tanto de la pickup Rivian R1T como de la opción SUV, la Rivian R1S.

Inicialmente, cuando Rivian facilitó los precios de la R1T y R1S en 2019, se fijaron en un precio de partida de 69.000 dólares, sin embargo el efecto de la propuesta de pickup de Tesla con la Cybertruck, fue rápidamente cubierta con un anuncio por parte de Rivian de que los precios se ajustarían en un futuro.

Este ajuste, ha sido provocado porque la pickup Cybertruck ofrece unas prestaciones y características muy similares a las de la R1T pero con un precio más bajo, eso sí, a pesar de este ajuste de precios, la Cybertruck sigue contando con un precio de partida inferior, aunque Rivian ha logrado acercarse al precio base.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian ya ha iniciado la pre-producción de la Rivian R1T

Versiones y precios de la Rivian R1T

Rivian está muy cerca, como hemos comentado anteriormente, de abrir pedidos y por ello ha empezado a mostrar información y detalles del configurador de su vehículo eléctrico, el cual nos ha podido saber los precios de partida y versiones disponibles.

La versión más económica llamada Explore de la R1T partirá en 67.500 dólares, aunque esta versión no llegará al mercado hasta 2022, al igual que la versión Adventure cuyo precio parte de 75.000 dólares.

El primer modelo que saldrá al mercado en junio de 2021 será la denominada Launch Edition con un precio de partida igual que la versión Adventure, es decir, 75.000$ pero con muchos más extras como puedes observar en la imagen comparativa que te facilitamos a continuación de las tres versiones.

El fabricante americano ha decidido montar en estas tres versiones iniciales el tamaño de batería medio que ofrecerá para sus vehículos, es decir, la batería de 135 kWh que otorgará una autonomía superior a 480 kilómetros.

Recordemos que Rivian en un futuro permitirá elegir entre tres tamaños de batería, la pequeña de 105 kWh, la intermedia de 135 kWh, y una gran batería de 180 kWh que otorgará al vehículo de una autonomía superior a 640 kilómetros. Por el momento, el fabricante ha comunicado que tanto las versiones de rango inferior como superior se habilitará en un futuro, centrándose en la actualidad en ofrecer únicamente la batería intermedia.

Por el momento, Rivian no tiene planes de llegar a Europa en un periodo de tiempo corto, centrándose en cubrir la supuesta demanda que tendrá de su propio mercado local, Estados Unidos.

Aun así, Rivian ha levantado mucha expectación de forma internacional desde que se dio a conocer, ya que apuesta por ofrecer unos vehículos eléctricos muy diferentes a lo que otros fabricantes están apostando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.