Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Ya está aquí: el Audi e-tron GT ha llegado a LA Motor...

Ya está aquí: el Audi e-tron GT ha llegado a LA Motor Show 2018

0
Audi-GT_e-tron-Concept_gris-frontal01

Audi e-tron GT: El tercer eléctrico de la marca ya está aquí

Después de varios días con información a cuentagotas, al fin, ha sido presentado el Audi e-tron GT en el evento de LA Motor Show 2018. Tal y como nos han dejado entrever estos días, primero con el vídeo y ayer con las imágenes con camuflaje, se trata de un coupé de cinco puertas y capacidad para cuatro ocupantes, con unas líneas bastante semejantes a las de los modelos actuales de combustión de la marca.

Diseño

Aunque en gran parte es bastante similar a los vehículos actuales de Audi, el e-tron GT concept se distingue, además obviamente de por ser eléctrico, por unas líneas algo más “estiradas” y marcadas, así como luces unidas entre sí formando una tira horizontal.

En cuanto a los faros delanteros, el fabricante ha creado unas líneas curvas que semejan unos rayos, un morro bastante ancho, una caída coupé realmente preciosa haciendo ver su diseño Sportback y unos faros traseros en forma de flecha que se unen entre sí mediante una línea de luz LED que cruza de forma horizontal, como la que tienen las versiones de gama alta de los coches Audi de combustión actuales.

La parte trasera, inevitablemente hace acordarnos del Porshe Taycan, ya que esa caída trasera y el cierre de la parte trasera, recuerdan mucho tanto al Porsche Panamera actual como al Taycan, que al fin y al cabo, son similares entre sí. Destacan también las proporciones anchas reflejadas en la parte delantera con el frontal y las ruedas, su gran distancia entre ejes y el suelo plano, algo muy poco convencional tratándose de un vehículo eléctrico, delata un centro de gravedad bajo.

En cuanto a los materiales utilizados, el techo está fabricado en fibra de carbono junto con numerosos componentes de aluminio y elementos de soporte hechos de acero de alta resistencia, consiguiendo con ello, unos acabados de primera calidad. En este aspecto, la marca ha querido destacar que no se utilizan materiales sostenibles ni de origen animal, utilizando cuero sintético en los asientos y otras superficies de la tapicería. En cuanto a los cojines de los asientos, como en los reposabrazos y la consola central, se utilizan tejidos de fibras recicladas, destacando el uso de hilo Econyl sostenible, que se trata de una fibra reciclada hecha de redes de pesca usadas, incluidas en las alfombrillas.

Especificaciones técnicas

Motor

Cuenta con un gran motor de 434 kW (590 CV) y tracción total. En los ejes delanteros y traseros se montan motores eléctricos independientes.

Velocidad máxima y aceleración

La velocidad máxima se establece en 240 km/h, una cifra bastante alta. En cuanto a su aceleración, se espera que en un futuro sea de 3,5 segundos al pasar de 0 a 100 kms/h.

Audi-GT_e-tron-Concept_gris-carretera02
Audi e-tron GT concept

Batería, carga y autonomía

Llegamos al punto importante, y es que la autonomía se fija en más 400 kms en ciclo WLTP, por lo que se espera que estas cifras sean bastante realistas. Monta una batería de iones de litio de más de 90 kWh orientada en la parte baja del vehículo.

El concept de este Audi e-trong GT hereda el sistema de carga rápida de 800 voltios del Porsche Taycan, algo que era de esperar ya que se ha realizado en estrecha colaboración con la marca, con la que además existe otro proyecto conjunto llamado Premium Platform Electric (PPE), el cual será la plataforma base de fabricación de los modelos Audi totalmente eléctricos.

Es posible cargar dicha batería con una potencia de 11 kW a través de cable o por inducción, mediante Audi Wireless Charging, para lo cual es necesario la instalación del cargador en el suelo de forma permanente donde va a estacionarse el vehículo.

Como es lógico, la carga por cable siempre será más rápida, proporcionándonos una carga de un 80% en tan solo 20 minutos, que traducido a autonomía, serían unos 320 kms. Si bien es cierto que estas son sus opciones de carga rápida, el Audi e-tron GT concept también está preparado para cargar en estaciones de carga convencionales, pudiendo con ello aprovechar toda la red de carga disponible.

Audi-GT_e-tron-Concept_gris-carretera01
Audi e-tron GT concept – vista desde arriba

Dimensiones y pesos

Se trata de un coche con unas dimensiones generosas, siendo éstas de 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,38 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,90 metros.

Al tratarse de un vehículo eléctrico y no necesitar del espacio reservado para el motor, el Audi e-tron GT tiene dos maleteros, uno delantero y otro trasero. En cuanto al trasero de apertura tipo portón, es de 450 litros de capacidad, mientras que el delantero, algo más pequeño, tiene una capacidad de 100 litros.

Frenos y frenada regenerativa

Gracias a su diseño dinámico, se obtiene una ventilación óptima de los discos de freno a la vez que reduce la resistencia.

El sistema de frenada regenerativa de este coupé eléctrico hace que la autonomía se vea extendida hasta en un 30%. La recuperación de energía, se consigue a través de la combinación de diferentes modos de recuperación, siendo estos: recuperación manual por inercia utilizando las palas de cambio, recuperación automática por inercia mediante la ayuda de la eficiencia predictiva y recuperación de frenos con una transición suave entre la deceleración eléctrica e hidráulica.

El Audi e-tron GT concept recupera energía únicamente a través de los motores eléctricos, sin utilizar el freno convencional, que cubre más del 90% de todas las deceleraciones. Los frenos de las ruedas sólo se activan cuando el conductor frena más de 0,3 g con el pedal de freno. Además, se incluyen discos de freno de alto rendimiento que hacen posible deceleraciones extremas sin comprometer el rendimiento de la frenada.

Audi-GT_e-tron-Concept_gris-lateral05
Audi e-tron GT concept – lateral skyline

Lanzamiento y planes de futuro

Después del lanzamiento oficial del Audi e-tron SUV el pasado mes de Septiembre de este 2018 y el futuro lanzamiento del Audi e-tron Sportback en 2019, el Audi e-tron GT concept recién presentado es el tercer eléctrico de la gama, el cual se espera que entre en producción en 2020, comenzando sus entregas en 2021.

Será para 2025 cuando la marca prevé ofertar doce vehículos totalmente eléctricos, augurando conseguir un tercio de sus ventas en coches eléctricos. Con todos esos modelos, la marca espera cubrir toda la demanda de diferentes tipos de vehículo, teniendo en mente la transformación eléctrica de modelos como el Avant.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.