Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentación del Chevrolet Blazer EV 2024, esto es lo que tienes que...

Presentación del Chevrolet Blazer EV 2024, esto es lo que tienes que saber de él

1

GM desvela por completo su esperado y deseado nuevo coche eléctrico, el Chevrolet Blazer EV

Tal y como había confirmado la propia GM el pasado mes de junio, el 18 de julio iba a presentar y mostrar muchos más detalles del esperado Chevrolet Blazer EV.

El día llegó y hoy ya sabemos mucho más de este vehículo eléctrico en el que tuvimos las primeras noticias de su existencia en el mes de marzo de 2022 coincidiendo con el evento CES 2022, un vehículo que sorprendió desde el primer momento y que la marca mostró las primeras imágenes de la versión SS Performance.

Así que sin más dilación vamos con todos los detalles que Chevrolet ha dado sobre este vehículo.

Versiones, prestaciones y precio de la Chevrolet Blazer EV

El nuevo Chevrolet Blazer EV llegará al mercado pronto, y es que lo hará el en primavera de 2023 (menos de un año) con una oferta total de cuatro versiones más una versión especial que os daremos más detalles más adelante.

Aparte de la versión ya anunciada en su momento, la SS Perfomance, se ofertará en tres versiones más, la 1LT, 2LT y RS.

El Chevrolet Blazer EV 1LT será la versión de acceso, con un precio de 44.995 dólares y una autonomía estimada de 247 millas (397 km). La versión 2LT ofrecerá un incremento de autonomía de hasta 293 millas (471 km) y su precio asciende a 47.595 dólares.

A continuación podremos optar por el Chevrolet Blazer EV RS, la versión que ofrece mayor autonomía con 320 millas (515 km) y con un precio de 51.995 dólares. Para acabar, la opción más potente y deportiva, la SS tiene un precio de partida de 65.995 dólares y una autonomía de 290 millas (467 km).

Aunque sabemos que este vehículo se montará bajo la plataforma Ultium de GM, la marca no ha desvelado algunos detalles como el tamaño de las baterías en las diferentes versiones ni la potencia de los trenes motrices.

Lo que si que ha indicado GM, es que el Blazer EV podrá cargar a 11.5 kW en cargadores de CA y hasta 190 kW de potencia en cargadores rápidos de CC.

Pero como os hemos indicado al principio, Chevrolet lanzará una versión muy especial, una versión destinada para la policía denominada PPV (Vehículo de persecución policial).

Esta versión como ya puedes imaginar no se podrá adquirir, ya que estará destinada para ser ofrecida a los diferentes departamentos de policía. En cuanto a prestaciones la marca ha indicado que montará la batería de mayor tamaño, un sistema de doble motor y frenos Brembo para ofrecer la mejor frenada posible.

Interior del Chevrolet Blazer EV

Otros de los puntos que se desvelaron en la presentación fue el interior del vehículo, el Blazer EV contará con dos pantallas digitales, una situada en el centro del salpicadero que es táctil y tiene un tamaño de 17,7 pulgadas y otra situada en la parte del conductor (detrás del volante) de 11 pulgadas que ofrecerá información relevante para la conducción.

Además, el vehículo en su interior estará dotado de gran cantidad de iluminación LED que da un toque más premium al vehículo y acogedor.

Fecha de comercialización y entregas del Chevrolet Blazer EV

Finalmente, GM facilitó las previsiones de producción, el inicio de las entregas están previstas que tengan lugar en el verano de 2023 e iniciarán con las versiones 2LT y RS, es decir las versiones intermedias.

Más adelante, también en 2023 se comercializará el SS y ya en 2024 se ofertará la versión más económica, el 1LT y la versión policial.

La producción de este modelo tendrá lugar en la fábrica de GM en Ramos Arizpe (México), lugar donde actualmente se fabrica el Blazer de combustión.

TE PUEDE INTERESAR
GM presenta el Equinox EV, un coche eléctrico de 30.000 dólares

Para acabar, os dejamos el vídeo de presentación del Chevrolet Blazer EV por si quieres conocer más detalles de este prometedor vehículo eléctrico.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.