Somos Eléctricos Coches eléctricos Se presenta el concept de la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQT

Se presenta el concept de la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQT

1
Mercedes-Benz-EQT_concept

Mercedes-Benz EQT, la nueva furgoneta eléctrica que forma parte de la gama EQ

¡Ahora sí! Tras un primer adelanto, finalmente se ha presentado la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQT, aunque ya os adelantamos que sin grandes detalles, ya que a nivel técnico no han revelado nada, puesto que se trata de un concept. Se trata de un lanzamiento que llega muy poco tiempo después de la presentación del Mercedes-Benz EQS y Mercedes-Benz EQB en el Auto Shanghai 2021.

Basada en la actual clase T de Mercedes-Benz, la nueva EQT totalmente eléctrica perteneciente al segmento de las furgonetas pequeñas, indican que es “un vehículo conceptual, casi de serie. El director de Mercedes-Benz Vans, Marcus Breitschwerdt, dijo:

“Estamos ampliando nuestra cartera en el segmento de las furgonetas pequeñas con la próxima Clase T. Atraerá a las familias y a todos aquellos clientes particulares, sea cual sea su edad, que disfrutan de las actividades de ocio y necesitan mucho espacio y la máxima variabilidad sin renunciar al confort y al estilo.

La Clase T les ofrece una atractiva introducción al mundo de Mercedes-Benz. Y como muestra el Concept EQT: Estamos aplicando consecuentemente nuestra pretensión de liderazgo en electromovilidad y también ofreceremos en el futuro un modelo totalmente eléctrico en este segmento.”

En cuanto al diseño, nos encontramos con el característico frontal de panel negro con faros delanteros de LED. Las estrellas de diferentes tamaños con efecto 3D están presentes en todo el vehículo, desde el frontal y las llantas de aleación de 21 pulgadas hasta el techo panorámico y el longboard eléctrico en la parte trasera. El Jefe de Diseño del Grupo Daimler, comentó:

“El Concept EQT es una nueva furgoneta integral con el ADN de diseño de ‘Pureza Sensual’. Las formas sensuales, los adornos elegantes y los materiales sostenibles demuestran que esta furgoneta pertenece claramente a nuestra familia Mercedes-EQ.”

Respecto al interior, la Mercedez-Benz EQT destaca por su contraste de blanco y negro, los asientos tapizados en napa blanca y las aplicaciones de cuero trenzado de cuero reciclado. Pero si algo llama la atención de su interior, es sin duda su nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX. Otros aspectos destacados del MBUX junto con ‘Mercedes me connect’ son la información de tráfico en directo y las actualizaciones por aire.

Mercedes-Benz-EQT_concept_interior-sistrema-MBUX
Interior del concept de la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQT

Se trata de una furgoneta eléctrica con capacidad para hasta siete ocupantes, con unas dimensiones de 4,94 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,82 metros de alto. Dispone de puertas correderas a ambos lados con una apertura especialmente amplia para poder acceder sin dificultad a los dos asientos individuales de la tercera fila. En la segunda fila de asientos se pueden instalar tres asientos para niños uno al lado del otro. Breitschwerdt, añade:

“El Concept EQT ofrece una visión de cómo el espacio y la máxima variabilidad pueden combinarse también con un elegante confort en el segmento de las furgonetas pequeñas. Nuestra futura Clase T es un verdadero multitalento y con ella atraeremos a nuevos grupos de clientes y creceremos de forma sostenible.”

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen ID.6, así es el nuevo miembro de la familia con 7 plazas

Desde Mercedes-Benz indican que la nueva Clase T se lanzará al mercado en 2022, aunque especifican que la versión eléctrica para particulares llegará más adelante, indicando que “la entrada en el mercado del EQT en España aún no se ha decidido”, por lo que desconocemos si finalmente llegará a nuestro país.

La marca, también ha aprovechado para citar a furgoneta Citan, también perteneciente al segmento de furgonetas pequeñas, anunciando que celebrará su estreno este año incluyendo una variante totalmente eléctrica.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.