Somos Eléctricos Coches eléctricos La presentación de Lucid Air se retrasa ¿Puede estar en riesgo?

La presentación de Lucid Air se retrasa ¿Puede estar en riesgo?

0
lucid-air-sedan-lujo-electrico

El fabricante Lucid Motor ha confirmado que tiene que retrasar la presentación de la versión de producción del Lucid Air por diversos motivos.

Lucid Motors ha pasado un auténtico calvario en los últimos años y sin duda alguna es un superviviente nato aunque estos retrasos podrían ocasionar la desaparición total de un proyecto tan ambicioso y bonito como es el Lucid Air.

Todo empezó en 2017, cuando Lucid Motors anunció que su sedán eléctrico y lujoso partiría a un precio muy atractivo de 60.000 dólares.

También, en ese momento anunció su plan de construir su fábrica en Arizona por valor de 700 millones de dólares para fabricar allí la versión de producción del Lucid Air.

Sin embargo, el camino no fue fácil y en varios momentos tuvieron complicaciones para aumentar el capital y afrontar el proyecto con seguridad financiera hasta que a finales de 2018 lograron más de mil millones de dólares de inversionistas de Arabia Saudí, garantizando de esta forma la producción del Lucid Air.

2020 un año clave para Lucid Motors y el futuro de Lucid Air

El objetivo estaba marcado para que en abril de 2020 se presentara el Lucid Air en el Auto Show de Nueva York, aunque por la pandemia del Coronavirus el evento se canceló.

TE PUEDE INTERESAR
Primeras imágenes de la versión de producción del sedán eléctrico premium Lucid Air

Esto ha provocado que se muevan fechas de presentación, donde ahora apuntan a que será en agosto de 2020 cuando se haga público la versión final de producción del esperado Lucid Air.

Según el CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson afirma haber avanzado muchísimo en el último año, tanto en la construcción de la fábrica como en los procesos productivos del Lucid Air, el cual siguen manteniendo que a finales de 2020 sean capaces de tener la fábrica operativa y produciendo el deseado sedán de lujo eléctrico de la marca.

Es cierto, que hasta su presentación oficial, no conoceremos su precio final y prestaciones del vehículo en cuestión, momento en el que sabremos si el fabricante ha mantenido el objetivo marcado en 2017 o no.

Puedes encontrar más información en la web oficial de Lucid Motors.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.