Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el Škoda Enyaq Coupé IV y su variante deportiva RS

Así es el Škoda Enyaq Coupé IV y su variante deportiva RS

1
Skoda Enyaq Coupe iV

Škoda aprovecha la presentación de la versión Coupé para anunciar el primer eléctrico de la versión deportiva RS

Hoy 31 de enero de 2022 teníamos una cita con Škoda, era el día elegido para dar a conocer todos los secretos y diseño definitivo de la variante coupé del Škoda Enyaq IV.

Todas las miradas estaban puestas en esta opción más deportiva y para muchos más bonita y que tanta aceptación está teniendo en el mercado de los SUV, las opciones coupé, y más tras las buenas críticas del Skoda Enyaq IV como gran opción SUV 100% eléctrica.

Es cierto, que quizás en cuanto a prestaciones todos nos podíamos imaginar que iban a ser iguales o muy similares al Enyq IV, ya que la versión coupé también usa la plataforma de desarrollo MEB del grupo Volkswagen, e incluso este nuevo modelo se fabrica en el mismo lugar que el Enyaq IV, en Mladá Boleslav.

El CEO de Škoda, Thomas Schäfer dijo las siguientes palabras sobre el Škoda Enyaq Coupé IV:

«Tras el exitoso lanzamiento del ENYAQ iV, el nuevo ENYAQ COUPÉ iV aporta aún más emoción, deportividad y elegancia a la familia ŠKODA iV. Con esta versión, los diseñadores e ingenieros de ŠKODA han logrado combinar una alta funcionalidad con un aspecto emotivo”

Pero como hemos adelantado, Škoda tenía una sorpresa guardada, el anuncio y presentación de la versión RS de este nuevo modelo coupé, en Škoda se utiliza las siglas RS para identificar las versiones de mayores prestaciones y deportividad, algo que van a mantener en los modelos puramente eléctricos como es el caso.

En esta ocasión con la inclusión de la versión RS en el Škoda Enyaq Coupé IV, se ofertará desde un inicio un total de 4 versiones, de las cuales tres comparten características con el Škoda Enyaq IV, aunque son capaces de ofrecer algo más de autonomía gracias a una mejora aerodinámica obtenida gracias al diseño del vehículo en la parte trasera, al bajar el techo a partir del pilar B y otorgar así un diseño coupé.

Esto hace, que la opción de acceso, la versión IV 60 cuente con la opción de batería de 58 kWh y un motor trasero de 132 kW de potencia (179 CV), la versión IV 80 su batería asciende a un tamaño de 77 kWh y una potencia de 150 kW (204 CV) para el motor también situado en el eje trasero, para aquellos que deseen tracción total estará la versión iV 80X, con una batería de 77 kWh de capacidad, tracción total y potencia de 195 kW (265 CV), para acabar la opción más deportiva y potente, la versión RS iV con una batería también de 77 kWh y dos motores que son capaces de ofrecer una potencia combinada de 220 kW (300 CV) permitiendo realizar los 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.

La versión más eficiente, la IV 80 es capaz de homologar una autonomía bajo el ciclo WLTP de 545 kilómetros, unos kilómetros más que su homólogo SUV.

Respecto a la potencia de carga, el Škoda Enyaq Coupé IV es capaz de admitir una potencia máxima de 135 kW, esto significa que tan solo requiere 29 minutos para cargar la batería del 20% al 80%.

Por el momento no se han dado detalles de precios para España, aunque es de esperar que sea levemente superior a los precios actuales del Škoda Enyaq IV.

TE PUEDE INTERESAR
Esta fábrica de SKODA AUTO ya es neutra de CO2

A continuación podéis ver el evento de presentación que transmitió Skoda en directo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.