Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentados las opciones mas potentes, GTX del VW ID.3 y del ID.7...

Presentados las opciones mas potentes, GTX del VW ID.3 y del ID.7 Tourer

0

Volkswagen ID.3 GTX e ID.7 GTX Tourer, así son los nuevos “deportivos” eléctricos de la marca alemana

Volkswagen ha anunciado una expansión en su línea de modelos deportivos GTX con el lanzamiento mundial de los nuevos ID.3 GTX e ID.7 GTX Tourer. Estos modelos, que representan lo más selecto y dinámico de la gama de productos totalmente eléctricos de Volkswagen, prometen ofrecer una experiencia de movilidad eléctrica única y emocionante, fusionando un diseño exterior distintivo, detalles de diseño deportivo en el interior y un rendimiento potente.

Desde 2021, los modelos más deportivos de la línea de la gama de eléctricos ID. de Volkswagen han llevado la etiqueta GTX, inspirándose en las dinámicas designaciones de modelos Volkswagen como GTI, GTD o GTE.

Volkswagen ID.3 GTX

El ID.3 GTX estará disponible en dos variantes, incluyendo el modelo insignia ID.3 GTX Performance, un compacto deportivo que ofrece una entrega de potencia superior y espontánea, equiparable a la del icónico Golf GTI Clubsport en términos de emoción al acelerar. Este modelo destaca por su diseño exterior personalizado, con un parachoques delantero específico de GTX que presenta una nueva toma de aire independiente en diseño de diamante y luces diurnas novedosas. Además, incorpora ruedas de aleación Skagen de 20 pulgadas y asientos deportivos premium como parte de su equipamiento estándar.

En cuanto a prestaciones el Volkswagen ID.3 GTX brilla y mucho, y es que monta el nuevo motor eléctrico APP550 de Volkswagen, el cual ofrece hasta 210 kW de potencia (286 CV) en la versión base del GTX y se estira hasta los 240 kW (326 CV) en la opción GTX Performance. La aceleración está fijada en realizar los 0 a 100 km/h en 6 y 5,6 segundos respectivamente.

Pero sin duda la gran sorpresa es la batería que monta el Volkswagen ID.3 GTX, la cual es de 84 kWh (brutos) de capacidad, quedándose en unos 79 kWh útiles, esto permite que la autonomía de este modelo se aproxime en torno a los 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Volkswagen ID.7 GTX Tourer

Por su parte, el ID.7 GTX Tourer se presenta como el modelo más potente de la línea, con un sistema de tracción total de doble motor que impulsa tanto el eje delantero como el trasero, combinando la amplitud de un gran vehículo familiar con el rendimiento de un coche deportivo. El diseño del ID.7 GTX Tourer se distingue por un parachoques delantero único con parrilla de panal de miel y gráficos de luz específicos de GTX, además de contar con ruedas de aleación Skagen de 20 pulgadas y un interior refinado con asientos individualizados y capacidad de maletero de hasta 1.714 litros.

En este caso, el Volkswagen ID.7 GTX Tourer cuenta con dos motores eléctricos que generan un total de 340 CV de potencia, pero sin duda lo más destacado está en su batería de 91 kWh brutos (86 kWh útiles) que permiten que la autonomía sea de hasta 625 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Estos lanzamientos subrayan el compromiso de Volkswagen con la innovación en el ámbito de la movilidad eléctrica deportiva. Los nuevos ID.3 GTX e ID.7 GTX Tourer no solo llevan la tradición de casi 50 años de los modelos GT compactos de Volkswagen al mundo de la movilidad eléctrica, sino que también prometen placer de conducción garantizado y una nueva forma de movilidad deportiva que es tanto espaciosa como potente. Con estas incorporaciones, Volkswagen continúa liderando el camino hacia un futuro eléctrico emocionante y sostenible.

TE PUEDE INTERESAR
Renault y Volkswagen podrían colaborar para el desarrollo de un pequeño coche eléctrico
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.