Somos Eléctricos Coches eléctricos ¡Por fin! Se ha presentado el esperado Volkswagen ID.4

¡Por fin! Se ha presentado el esperado Volkswagen ID.4

0
volkswagen-id-4

Todos los detalles sobre el Volkswagen ID.4, el segundo eléctrico de la nueva gama ID, que ha sido presentado oficialmente

Finalmente ha llegado una de las grandes y esperadas presentaciones de este año atípico. Se trata de la presentación del Volkswagen ID.4, el segundo vehículo totalmente eléctrico de la marca alemana.

Llegado para conquistar al público a nivel mundial, el Volkswagen ID.4 estará disponible en todo el mundo, a diferencia del Volkswagen ID.3, el primero de la nueva gama ID, que solo lo está para Europa.

volkswagen-id-4_logo-trasero

Sin más dilación, y tras haber conocido varios adelantos estos últimos meses, como el del interior del vehículo o el último hace unos días cuando se revelaba el frontal, por fin ha llegado la esperada presentación oficial del SUV compacto totalmente eléctrico: Volkswagen ID.4. Ralf Brandstätter, Director General de la marca Volkswagen, ha dicho:

“El ID.4 es un todoterreno emocional que impresionará a muchos clientes por su eficiente conducción eléctrica, su generosa cantidad de espacio, sus modernos sistemas de asistencia y su potente diseño.

Como primer coche eléctrico global, este modelo desplegará nuestra plataforma modular de matriz de tracción eléctrica que ha sido desarrollada específicamente para la movilidad eléctrica en todo el mundo”. De esta manera, Volkswagen demuestra una vez más su papel de líder en innovación, tecnología y calidad en el mercado de gran volumen.”

volkswagen-id-4_mov
Volkswagen ID.4

Fabricado bajo la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, cuenta con un motor eléctrico trasero de 150 kW (204 CV), que hace posible una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. La velocidad máxima, está fijada en 160 km/h.

Equipa una batería de 77 kWh, capaz de proporcionar hasta 520 kms de autonomía en ciclo WLTP. Dicha batería, se integra debajo del vehículo, lo que garantiza un centro de gravedad bajo, tratándose de un SUV con 21 centímetros de distancia hasta el suelo.

Respecto a la carga, aseguran que el ID.4 puede ser cargado en una estación de carga rápida CC para cubrir los próximos 320 kms (según WLTP, a 125 kW) en unos 30 minutos. Recordemos, que Volkswagen cuenta con sus soluciones de carga ‘We Charge’.

En el interior, nos encontramos con un interior limpio y futurista que no entiende de botones. Dispone de una pantalla táctil de 12 pulgadas, así como la tecnología de realidad aumentada proyectada.

La versión más básica ya viene equipada con luces LED, lo cual es de agradecer para proporcionarnos una visión clara en la carretera. Pero, también están disponibles las IQ.Ligth, que son luces LED de matriz que alumbran la carretera de forma inteligente.

Estamos ante un SUV de 4,58 metros de largo, que cuenta con una capacidad de maletero de 543 a 1.575 litros. En cuanto a las ruedas, pueden ser de hasta 21 pulgadas.

Como comentábamos al inicio, el Volkswagen ID.4 será un vehículo eléctrico que se lanzará a nivel mundial, siendo Europa el primer mercado donde llegará, seguido de China y, por último, en Estados Unidos. Tal y como informábamos con anterioridad, el objetivo de VW es vender 500.000 ID.4 al año.

TE PUEDE INTERESAR
Honda muestra sutilmente su próximo coche eléctrico que presentará en el Auto Show de Beijing

En conjunto, Volkswagen invertirá 11.000 millones de euros en movilidad eléctrica para 2024 como parte de la estrategia ‘Transform 2025+‘ de la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.