Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentada la berlina eléctrica Genesis G80

Presentada la berlina eléctrica Genesis G80

1
Genesis-G80-Electrified
Genesis G80

Genesis G80, el primer coche totalmente eléctrico de la marca

Tal y como ya anunciamos con anterioridad, se ha presentado la berlina eléctrica Genesis G80, aunque ya la habíamos visto antes de su presentación debido a una filtración. La presentación se ha realizado con motivo del Auto Shanghai 2021, donde también han sido presentados recientemente otros modelos como el Mercedes-Benz EQS y EQB, el Audi Q4 e-tron y Sportack y A6 e-tron o el Toyota bZ4X.

Como decimos, ahora le ha tocado el turno al sedán de lujo eléctrico de la marca premium de Hyundai, el Genesis G80. La marca, ha descrito su aparición en el Auto Shanghai 2021 con este primer eléctrico de la compañía como “el inicio de una nueva era de electrificación”. El Director Global de la marca Genesis, Jay Chang, dijo:

“El día de hoy es muy especial porque representa una serie de primicias para la marca Genesis. No sólo porque se trata de la primera aparición de Genesis en el Auto Shanghái, sino también porque es la primera vez que presentamos un nuevo producto fuera de Corea.

El G80 Electrified, el equilibrio perfecto entre atletismo y elegancia, marca el inicio de nuestro viaje en el mercado de los vehículos eléctricos, representando a Genesis en la era de la electrificación.”

El Genesis G80 eléctrico se basa en el ya existente G80 de combustión, ofertándose únicamente con tracción total, integrando dos motores de 136 kW y 350 Nm, que dan lugar a una potencia total de 272 kW y 700 Nm de par. Es capaz de realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

El G80 ofrece una autonomía de más de 500 km, aunque eso sí, según el antiguo y poco realista ciclo NEDC (427 km según el sistema coreano). Permite carga rápida de 350 kW, que hace posible una carga del 10% al 80% en tan solo 22 minutos. Además, incorpora la V2L (Vehicle to Load), además de integrar un techo solar. Recordemos que la marca anunció el año pasado su apuesta por la carga inalámbrica para este modelo. La compañía, explica:

“El G80 Electrified cuenta con un sistema de carga rápida múltiple de 400V/800V, que permite a los clientes utilizar diversas infraestructuras de carga.

Su motor de accionamiento y su inversor pueden elevar el nivel de tensión de 400V a 800V -un nivel más optimizado para el sistema- para una carga más estable. Los clientes no sólo pueden utilizar el sistema de carga rápida de 800V sin un convertidor adicional, sino también un cargador de 400V.”

El Genesis G80 también incorpora el denominado ‘Disconnector Actuator System (DAS)’, que puede conectar o desconectar automáticamente el motor y el eje de transmisión en función de las distintas condiciones de conducción, como la velocidad del vehículo y el modo de conducción, lo que permite cambiar entre 2WD y AWD para reducir la pérdida de potencia innecesaria y aumentar la eficiencia.

Además, para garantizar una experiencia de conducción confortable, Genesis ha equipado el vehículo con el sistema ANC-R (Active Noise Control-Road; antes conocido como RANC), que reduce el ruido midiendo y analizando los ruidos de la carretera con cuatro sensores y seis micrófonos en el interior del vehículo, creando simultáneamente sonidos en fase opuesta

Con un aspecto que recuerda a Bentley por su gran parrilla delantera, el primer eléctrico de Genesis llega para competir con berlinas de lujo como el Tesla Model S. Respecto al interior, Genesis ha utilizado materiales naturales y reciclados, tales como madera reciclada y PET reciclado.

Genesis-G80-Electrified_interior
Genesis G80 – interior

TE PUEDE INTERESAR
Geely lanza el primer coche eléctrico Zeekr 001

Además del debut del Genesis G80, la marca también aprovechó para presentar el concept eléctrico Genesis X, que se trata del quinto concept presentado por la marca, habiendo conocido con anterioridad otros como por ejemplo el eléctrico urbano Genesis Mint.

Recordemos que, en los planes de Genesis también está el del lanzamiento de un SUV eléctrico, denominado Genesis eGV70. Además, el año pasado la marca anuncio que llegaría a Europa, por tanto ahora la pregunta es, ¿Llegará el Genesis G80 eléctrico a suelo europeo? Por el momento, la marca no se ha pronunciado al respecto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.