Somos Eléctricos Transporte eléctrico Se presenta la CASE 580 EV, la primera retroexcavadora eléctrica

Se presenta la CASE 580 EV, la primera retroexcavadora eléctrica

0
retroexcavadora-electrica-case-580-ev_4

Presentada la primera retroexcavadora eléctrica, denominada CASE 580 EV

Se produce un nuevo hito en la industria de la construcción, la de una retroexcavadora totalmente eléctrica.

La han llamado CASE 580 EV y viene a revolucionar el mundo de la construcción, reemplazando a su original de combustible diésel.

No solo reducirá emisiones, si no que ayudará a emitir menos ruido y a tener menos costes de funcionamiento diario, así como se mantenimiento.

Más en detalle, la compañía informa sobre un uso diario de una jornada laboral completa de 8 horas gracias a su batería de 90 kWh de capacidad, con un ahorro de costes de hasta un 90%. Añade:

“La 580 EV conserva la precisión y la eficiencia de las retroexcavadoras CASE con motor diésel con características como ProControl, que permite un movimiento y una colocación extremadamente precisos de la pluma, así como Comfort Steer, que mejora significativamente la dirección al trabajar en espacios reducidos o en operaciones de carga de camiones.”

TE PUEDE INTERESAR
Renault comienza la producción en serie de sus camiones eléctricos

No es la única compañía dedicada a la construcción que está electrificando sus máquinas, ya que otras muy conocidas como Volvo o Cartepillar, también lo están haciendo.

Al margen de ambas, recientemente conocimos el primer camión minero del mundo propulsado por hidrógeno, lo que demuestra que poco a poco, la industria de la construcción está cambiando, convirtiéndose en más sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.