Somos Eléctricos Motos eléctricas Presentada la LiveWire ONE, la nueva motocicleta eléctrica de Harley-Davidson

Presentada la LiveWire ONE, la nueva motocicleta eléctrica de Harley-Davidson

1
Nueva-motocicleta-electrica-Harley-Davidson-LiveWire-ONE

LiveWire ONE, la motocicleta eléctrica de la nueva marca de Harley-Davidson

Tal y como anunció el CEO de Harley-Davidson, se ha presentado la prometida primera motocicleta eléctrica de la compañía bajo su nueva marca LiveWire. A esta nueva y primera integrante del catálogo de la nueva línea, la han denominado LiveWire ONE, y al menos en diseño, comparte muchas similitudes con su ya conocida moto eléctrica Harley-Davidson LiveWire.

HD describe la nueva LiveWire ONE como “la motocicleta eléctrica construida para la experiencia urbana, con la potencia y la autonomía para llevarte más allá”. El Presidente y Director General de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, dijo:

“Como parte de la estrategia Hardwire, nos comprometimos a que Harley-Davidson fuera líder en electricidad. Reconocimos el espíritu pionero y el valor de la marca LiveWire para nuestra comunidad y tomamos la decisión de convertir la motocicleta LiveWire original en una marca dedicada a los vehículos eléctricos.

La actual LiveWire ONE se basa en el ADN de Harley-Davidson pero con el enfoque eléctrico y la ambición de la nueva marca LiveWire. Harley-Davidson y LiveWire continuarán reescribiendo el libro de reglas de las motocicletas y estamos entusiasmados con este próximo capítulo de nuestro legado.”

La compañía, destaca de siete puntos de la LiveWire ONE: pulso, conectividad, aceleración, carga rápida, autonomía, modos de conducción y control. Más en detalle, la ONE ofrece una autonomía de 146 millas (unos 187 km) en ciudad, con carga rápida DC de 0 a 100% en 60 minutos y de 0 a 80% en 45 minutos.

En cuanto a la conectividad, desde la marca explican que han incluido funciones como el traspaso de destinos, control de alertas y seguimiento del estado de la carga. Además, se posibilita la personalización del rendimiento de la LiveWire ONE mediante diferentes modos de conducción.

Por último, Harley-Davidson indica que la nueva LiveWire ONE cuenta con sistemas avanzados del piloto y una IMU de 6 ejes rastrean que anticipan los cambios, así como un software y un hardware evolucionados, basados en la experiencia de la LiveWire original.

TE PUEDE INTERESAR
Primera imagen de la nueva moto de Zero Motorcycles, la FXE

LiveWire no compartió los detalles del motor, pero todo parece apuntar que contará con el mismo motor eléctrico de 78 kW que llevó a la LiveWire original a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 177 km/h. Desde la marca, indican que se trata de una “motocicleta con pulso”, explicando lo siguiente:

“LiveWire ONE supera las viejas sensaciones de combustión con un pulso háptico del tren motriz. Nuestra tecnología patentada proporciona un latido háptico, lo que agrega humanidad a la electricidad.”

El precio de la LiveWire ONE es desde 21.999 dólares y ya está disponible en su web, así como en 12 concesionarios de California, Nueva York y Texas, con ubicaciones adicionales previstas para el otoño. Aunque inicialmente la LiveWire ONE se lanza en Estados Unidos, la marca ya ha indicado que tiene previsto llegar a los mercados internacionales a partir de 2022.

La LiveWire ONE debutará en IMS North California el 18 de julio de 2021. Se espera que la primera galería de experiencia de marca LiveWire se abra en otoño-invierno de este 2021.

1 Comentario

  1. Me ha sorprendido en positivo que Harley-Davidson desde el principio haya apostado por las motos eléctricas, ya que a veces les cuesta el cambio a las empresas que lideran un segmento del mercado y en el caso de Harley-Davidson son un icono y un estilo de vida. Bien hecho Harley-Davidson.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.