Somos Eléctricos Transporte eléctrico Presentada la Mercedes-Benz eCitan, así es la nueva furgoneta eléctrica alemana

Presentada la Mercedes-Benz eCitan, así es la nueva furgoneta eléctrica alemana

0

La Mercedes-Benz eCitan se sumará en 2022 a la oferta de vehículos comerciales eléctricos del fabricante alemán

Con la presentación ayer, 25 de agosto de 2021, de la Mercedes-Benz eCitan, la marca alemana completa su oferta de vehículos comerciales (furgonetas) con opciones 100% eléctricas.

La Mercedes-Benz eCitan se suma de esta forma a la eVito y eSprinter dando opción al sector profesional de optar por una furgoneta totalmente eléctrica manteniendo las características que otorga esta marca.

Pero, ¿Qué ofrece la Mercedes-Benz eCitan?, a continuación vamos a ver lo que realmente ofrece esta versión eléctrica pura de la popular Citan.

Mercedes-Benz ha optado por dotar de tan solo un motor eléctrico que ofrece 75 kW de potencia (102 CV) y un par motor instantáneo de 245 Nm. Su velocidad máxima limitada electrónicamente es de 130 km/h, más que suficiente para el uso diario.

En cuanto a la batería, un aspecto muy importante a la hora de optar por una opción u otra, Mercedes-Benz ha optado por montar una batería de 44 kWh, una batería que aparentemente no es de excesivo tamaño pero que homologa una autonomía bajo el ciclo WLTP de 285 kilómetros.

Y si hablamos de la importancia de la autonomía para este tipo de vehículos, también es muy importante las potencias de carga, la eCitan podrá cargar a 11 kW en trifásica, esto significa que se necesitará 4.5 horas para cargar al 100% la batería.

TE PUEDE INTERESAR
La furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz eCitan se basará en la Renault Kangoo Z.E.

También como opción, se podrá dotar de un cargador de 22 kW, reduciendo la carga en tan solo 2 horas.

En cuanto a carga rápida, es decir cargas en corriente continua, la Mercedes-Benz eCitan llegará hasta los 75 kW, esto significa que se podrá cargar la batería del 10% al 80% en unos 40 minutos.

En cuanto a fechas de comercialización, Mercedes-Benz pretende iniciar las ventas para el segundo semestre de 2022 con diferentes configuraciones y versiones que permitirá adaptarse a las necesidades de cada usuario para su uso profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.