Eléctrica y minimalista, así es la recién presentada motocicleta Cleveland Falcon
Ha llegado la primera motocicleta eléctrica de la compañía estadounidense con sede en Ohio, Cleveland Cyclewerks. La han bautizado como Falcon y cuenta con un diseño muy minimalista.
Dispone de dos variantes, la Falcon 01 y la Falcon BLK, más potente que la versión 01.

La variante menos potente, la Falcon 01, tiene una potencia de 6 kW y una velocidad máxima de 105 km/h. Incorpora una batería de 2,3 kWh de capacidad, aunque posibilita llevar dos. Dicha batería, proporciona una autonomía de 80 kms.
La versión Falcon BLK, cuenta con una potencia de 13 kW y 39 Nm de par, con una velocidad máxima de 137 km/h. Incorpora dos paquetes de baterías intercambiables de células Samsung y tiene una autonomía estimada de 160 kms.
Se puede elegir entre cinco modos de conducción: Eco, Custom, Ego, Wheelie y +Angry Pixy Boost.
El cargador incluido de serie, permite cargar tanto un paquete de baterías, como ambos a la vez. Los tiempos de carga, son de 45 minutos hasta el 80% de su capacidad y 90 minutos para alcanzar el 100%.
Los propietarios, pueden insertar su smartphone a modo de panel de instrumentos para visualizar datos importantes como la velocidad, estado de la baterías o el modo de conducción seleccionado, entre otra información relevante.
El precio de la versión Falcon BLK Founders Edition, es de 14.995 dólares, de la que solo se fabricarán 20 unidades. Si nos vamos a la versión Falcon 01 Founders Edition, el precio desciende hasta los 7.995.