Somos Eléctricos Motos eléctricas Presentada la nueva motocicleta eléctrica Lightning Strike

Presentada la nueva motocicleta eléctrica Lightning Strike

0
Lightning-Strike-motocicleta-electrica-lateral

La motocicleta eléctrica asequible de Lightning ha llegado, y la han bautizado como ‘Strike’

Que los fabricantes de motocicletas eléctricas comiencen a temblar, ya que llega la Lightning Strike, la moto eléctrica asequible de la marca estadounidense fundada por Richard Hatfield en 2009.

Tras la espera, Lightning Motorcycles ha presentado oficialmente la Strike, la e-moto “económica” de la marca, cumpliendo con ello el punto 3 de su plan de desarrollo de tres etapas:

1. Desarrollar la mejor tecnología del mundo
2. Demostrar la superioridad de la tecnología a través de la competencia
3. Reducir rápidamente el coste de producción de la tecnología para ofrecer productos de la más alta calidad al precio más asequible

Lightning-Strike-motocicleta-electrica
Motocicleta eléctrica Lightning Strike

Diseño

Un punto muy importante que no hay que descuidar aunque se trate de una motocicleta con un precio competitivo es su diseño. Su estética, parte de un carenado que la transforma en una motocicleta eléctrica deportiva, con una cuidada aerodinámica y diseño para hacer de la Strike una e-moto cómoda para su conducción diaria, que “comparte su ADN con la motocicleta LS-218 halo en un paquete ligeramente más compacto”.

Aerodinámica

Volviendo al punto más importante de un vehículo eléctrico, que como no, es su aerodinámica, la cual se verá reflejada en su autonomía, la compañía asegura que en comparación con otras motocicletas sin carenado, la Strike logra una reducción de casi el 30% en la resistencia aerodinámica a unos 110 km/h, lo que resulta en una mejora significativa del alcance en carretera.

TE PUEDE INTERESAR
Energica Ego Sport Black, la moto eléctrica pensada para competir

Rendimiento

La Strike se presenta como una motocicleta deportiva para la calle, con una arquitectura e innovación basada en la Lightning LS-218 Superbike. Integra un motor CA de inducción refrigerado por líquido, capaz de proporcionar 90 CV y 244 Nm en la versión estándar, y 120 CV y 244 Nm para la versión Strike Carbon Edition.

Su velocidad máxima, está fijada en unos 215 km/h, la cual, la versión Strike Carbon Edition eleva a 240 km/h. La compañía, explica como ha controlado esto para un comportamiento óptimo cuando se libera toda su potencia:

"Para controlar el inmenso nivel de potencia de Strike y el par eléctrico 
disponible al instante, la respuesta del acelerador se ha ajustado para una 
entrega de potencia extraordinariamente suave e intuitiva. Los pilotos tendrán 
un sentido de control total en todos los entornos de conducción - desde 
establecer los tiempos de vuelta en la pista y las carreteras, hasta desplazarse 
y navegar por complejos entornos urbanos."
Lightning-Strike-trasera
Motocicleta eléctrica Lightning Strike – Trasera

Batería, autonomía y carga

Se ofrecen tres opciones de baterías, desde la de 10 kWh que ofrece 110-160 kms de autonomía, la media de 15 kWh con 170-240 kms y la última opción de baterías más grande de 20 kWh, que ofrece un rango de 240-320 kms de autonomía.

En cuanto a su carga, esta puede realizarse mediante conector CCS, pudiendo cargar a Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3, posibilitando una carga que añada más de 160 kilómetros de autonomía en tan solo 20 minutos. Esta última opción, es un extra que deberá adquirirse como opción, con un coste de 1.500 dólares adicionales. En caso de querer disponer del cargador CA de 6,6 kW, en vez de 3,3 kW que viene de forma estándar, se deberán abonar otros 1.500 dólares.

Pesos

Varían en función de la versión escogida, estando la Standard de 10 kWh con 206 kgs, la Mid Range de 15 kWh con 211 kgs y la Strike Carbon Edition con 220 kgs.

frenos-Monoblock-Brembo_Lightning-Strike-carbon-edition
Frenos Lightning Strike Carbon Edition

Strike Carbon Edition

Esta edición especial, además de ser superior como ya hemos comentado en la potencia con 120 CV y 240 Nm, también integra de forma estándar la batería más grande disponible de 20 kWh y la carga rápida de Nivel 3.

Además, se incluye el paquete Performance que consta de componentes de alta calidad como la suspensión delantera y trasera Öhlins, los frenos Monoblock Brembo y el velocímetro de carreras AIM Strada con cronómetro de vueltas y registro de datos basado en GPS.

Fabricación

Se realizan una gran parte de la producción de componentes en Quzhou, al sur de Shanghai (China), para ser luego ensamblados en su instalación propia de San José (California), donde también se fabrica la carrocería de fibra de carbono que se monta sobre la versión Carbon Edition.

Version-rendimiento-performance-Lightning-Strike-carbon-edition
Lightning Strike Carbon Edition – versión Performance

Lanzamiento

Las entregas de Strike comenzarán en julio de 2019, empezando con la Strike Carbon Edition seguida de las versiones Standard. La Strike Carbon Edition se configura de fábrica con las opciones disponibles incluidas como estándar, por lo que no es necesario configurarla.

Una vez que comience a fabricarse la versión Standard, Lightning se pondrá en contacto con los titulares de las reservas para configurarlas. Entre las opciones elegibles se encuentra el tamaño de la batería, el paquete de rendimiento, el cargador de 6,6 kW y la carga rápida de CC de nivel 3.

Las entregas comenzarán inicialmente en Estados Unidos, pero Lightning anunciará sus planes de expansión internacional a finales de 2019.

Precio

El esperado competitivo precio se fija desde 12.998 dólares, el cual irá aumentando conforme a las opciones elegidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.