Somos Eléctricos Motos eléctricas Presentada oficialmente la nueva motocicleta eléctrica LiveWire Del Mar, de Harley-Davidson

Presentada oficialmente la nueva motocicleta eléctrica LiveWire Del Mar, de Harley-Davidson

1
Nueva-motocicleta-electrica-Harley_Davidson-LiveWire-Del-Mar_luces

LiveWire Del Mar, así es la nueva motocicleta eléctrica de Harley-Davidson

Tras el teaser lanzado la semana pasada, finalmente se ha presentado la nueva motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, a través de su marca eléctrica, bautizada como LiveWire Del Mar, por lo que los rumores iniciales sobre su supuesto nombre al final son ciertos. Con un nombre muy español, esta nueva moto eléctrica de la gran H-D, llega para ofrecer una opción más asequible a la ya conocida LiveWire ONE.

Basada en la arquitectura ‘Arrow’, como ya indicaban los bocetos filtrados, se trata de la plataforma propia de la compañía que albergará varios modelos de motocicletas eléctricas que están por venir, además de la LiveWire Del Mar de la que venimos a hablar hoy.

De hecho, volviendo a los futuros modelos que están por llegar, LiveWire ya ha lanzado algún que otro comentario sobre el próximo, y tercer, modelo. Dicho tercer modelo, se espera que sea una motocicleta eléctrica ligera, con un rendimiento menor que esta LiveWire Del Mar, llegando con ello a más público, y con un precio más contenido.

La LiveWire Del Mar equipa una batería estructural con celdas 21700, que permiten reducir la masa total del sistema y sustituir la necesidad de un bastidor redundante. Otros componentes clave, como el inversor, el hardware del controlador y el cargador de a bordo, se han integrado en una sola unidad y se han montado en el exterior de la batería estructural.

Aunque las similitudes con la LiveWire son obvias, en cuanto a términos de diseño, sí existen ciertas diferencias técnicas, tales como el motor eléctrico de transmisión directa que monta la Del Mar, en lugar del motor Revelation de la ONE.

Dicho motor, aporta una potencia de 60 kW (80 CV), es decir, un 20% menos de potencia que la LiveWire ONE. La LiveWire Del Mar ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. A diferencia de la ONE, la Del Mar también tiene menor peso, siendo este de 190 kg.

Nueva-motocicleta-electrica-Harley_Davidson-LiveWire-Del-Mar_mujer

Aunque por el momento la compañía no ha revelado la capacidad de la batería, sí que ha fijado una cifra aproximada de autonomía urbana, fijada en 160 kilómetros. Un dato importante sobre la carga de la batería, es que no admite carga rápida CC, aunque sí de Nivel 1 y Nivel 2. La LiveWire Del Mar sí que incluye otras tecnologías como el GPS integrado o la conectividad con el smartphone, además de ofrecer actualizaciones por aire.

En cuanto al precio, todavía es estimado, pero la compañía lo fija en torno a unos 15.000 dólares, ofreciendo antes de ello la versión ‘Launch Edition’, de la que se pondrán 100 unidades a la venta, por un precio de 17.699 €. Está disponible en dos colores: gris o azul. La compañía eléctrica de Harley-Davidson prevé que la nueva LiveWire Del Mar esté disponible en el segundo trimestre del próximo año 2023.

TE PUEDE INTERESAR
Primer vídeo de la motocicleta eléctrica de Ducati para la competición MotoE en circuito

La cadena cinemática de la LiveWire Del Mar, incluido el paquete de baterías, se ensambla en la fábrica de Harley-Davidson en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.), mientras que la moto completa se monta en la fábrica de Harley-Davidson ubicada en York (Pensilvania, EE.UU.). El CTO de LiveWire, Vance Strader, ha dicho que la asociación con KYMCO permitirá aprovechar los recursos de ensamblaje en Asia para ofrecer un  precio más competitivo en el futuro.

Recordemos que LiveWire de Harley-Davidson anunció que planea vender 100.000 motocicletas eléctricas para 2026, lo cual es un objetivo bastante ambicioso si tenemos en cuenta las cifras actuales de la empresa y la pequeña gama que ofrece por el momento.

1 Comentario

  1. La política de reconversión de las míticas motos de Harley-Davidson de combustión a unas imponentes motos eléctricas tiene un importante efecto tractor en la reconversión del resto de fabricantes de motos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.