Somos Eléctricos Motos eléctricas Se presenta la nueva scooter eléctrica BMW CE 04

Se presenta la nueva scooter eléctrica BMW CE 04

1
BMW-CE-04

Por fin ha sido presentada la esperada moto eléctrica BMW CE 04

Una de las presentaciones más esperadas de este año era la nueva moto eléctrica de BMW Motorrad. Por fin, podemos decir que la espera ha terminado, ya que BMW ha presentado oficialmente su nueva scooter eléctrica BMW CE 04. Un nuevo vehículo de dos ruedas que viene a conquistar el mercado eléctrico.

Después de ir conociendo pequeños detalles a lo largo del tiempo y, ya en este año haber sido cazada en pruebas, era un secreto a voces que la misteriosa presentación que BMW Motorrad anunciaba para hoy, iba a ser la esperadísima scooter eléctrica BMW CE 04. El CEO de BMW AG, Oliver Zipse, dijo en la presentación lo siguiente:

“La BMW CE 04 es nuestra nueva estrella eléctrica para la ciudad. Combina la conducción eléctrica con la emoción y la diversión del motociclismo. La última tecnología, y las mejores celdas de batería, que también proporcionan energía en el BMW iX. Al igual que la CE 04, todos los futuros modelos nuevos de BMW Motorrad para la movilidad urbana serán puramente eléctricos.”

Como vehículo final de producción en serie del BMW Motorrad Concept Link presentado originalmente en 2017 y de la casi serie BMW Motorrad Definition CE 04 presentada en 2020, la BMW CE 04 abre un capítulo completamente nuevo en la movilidad urbana de dos ruedas.

Lo que más destaca la compañía de la nueva BMW CE 04 es su diseño, que a la vista está es muy actual, así como sus funciones de conectividad y, como no, que se trata de una moto totalmente eléctrica. El director de proyectos de la BMW CE 04, Florian Roemhild, comentó:

“La nueva BMW CE 04 es la continuación lógica y al mismo tiempo repensada de la estrategia de electromovilidad de BMW Motorrad. Las aglomeraciones urbanas son su elemento. Aquí es donde establece un nuevo punto de referencia, tanto en términos de tecnología como de estilo visual.”

BMW-CE-04_junto-modelos-electricos-Grupo-BMW

Diseño

El acabado de la superficie es de color blanco, complementado por secciones de color negro mate en las zonas delantera y lateral. Además, incorpora llantas con aspecto de rueda de disco y un caballete lateral integrado.

Como opción, la BMW CE 04 en estilo Avantgarde, se convierte en un vehículo en color gris metalizado, complementado con un asiento negro y naranja, un deflector de viento naranja y diversos gráficos.

La nueva CE 04 incorpora compartimentos de almacenamiento en el lateral y en la parte delantera, pudiendo interactuar con el compartimento lateral para el casco mientras se está sentado.

Potencia, aceleración, velocidad máxima y modos de conducción

Enfocada principalmente al uso urbano, la BMW CE 04 ofrece una potencia máxima de 31 kW (42 CV), aportando una aceleración de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos. Además, en la clase de vehículo de potencia reducida L3e-A1, cuenta con una potencia de 23 kW (31 CV). La velocidad máxima de ambas versiones es de 120 km/h.

Equipa un motor eléctrico de imanes permanentes refrigerado por líquido montado en el bastidor, entre la batería y la rueda trasera, tal y como se utiliza de forma similar en coches BMW como el 225xe Active Tourer. Además, integra una batería de iones de litio de 8,9 kWh, que proporciona una autonomía de unos 130 kilómetros (100 km de autonomía en la versión de potencia reducida).

TE PUEDE INTERESAR
Primera imagen de la nueva moto de Zero Motorcycles, la FXE

La nueva BMW CE 04 equipa tres modos de conducción de serie: ECO, Rain y Road. Como opción, existe el modo ‘Dynamic’, que proporciona una mayor aceleración.

Batería, autonomía y carga

Respecto al tiempo de carga, BMW indica que puede realizarse en 4 horas y 20 minutos, cuando la batería está totalmente descargada. Según el mercado, el cable de carga estándar con una capacidad de carga de 2,3 kW viene incluido de serie.

En las mismas condiciones, con el cargador rápido que BMW ofrece como opción y que tiene una potencia de hasta 6,9 kW, el tiempo de carga se reduce a 1 hora y 40 minutos. En cambio, si se realiza una carga del 20 al 80%, el tiempo se reduce a sólo 45 minutos con el cargador rápido opcional. 

En cuanto a la carga rápida en estaciones de carga o en casa por wallbox, BMW indica que al igual que en el caso de los coches de BMW, las soluciones de carga de la compañía también están disponibles para la BMW CE 04.

BMW-CE-04_compartimento-carga

Seguridad

La nueva BMW CE 04 cuenta con interesantes funciones de seguridad como ASC (Control Automático de Estabilidad) y DTC (Control Dinámico de Tracción).

Más en detalle, el control de tracción disponible en la nueva BMW CE 04, es comparable al Control Automático de Estabilidad de las motocicletas BMW con motor de combustión. El ASC limita el par motor en función del deslizamiento de la rueda trasera. El DTC, disponible como opción, proporciona una seguridad de conducción mayor, permitiendo una aceleración más segura, especialmente en las pendientes.

En la parte delantera, un freno de doble disco garantiza una deceleración segura, apoyado por un sistema de un solo disco en la parte trasera. Además, cuenta con el ABS de BMW Motorrad de serie, estando disponible como opción el ABS Pro, que mediante un sensor de inclinación, controla la frenada en las curvas, ofreciendo así la mayor seguridad posible.

BMW-CE-04_curva-trasera
BMW CE 04

Características técnicas

La BMW CE 04 monta una suspensión direccionalmente estable con bastidor principal de tubo de acero de una sola pieza, proporcionando una conducción suave y confortable. 

La rueda delantera está controlada por una horquilla telescópica con un tubo deslizante de 35 mm de diámetro. El control de la rueda trasera consiste en un brazo oscilante de un solo lado. 

En la parte trasera, la suspensión y la amortiguación se llevan a cabo mediante un puntal de muelle controlado directamente y totalmente cubierto. La nueva BMW CE 04 está equipada con grandes neumáticos de 120/70 R15 67H delante y 160/60 R15 56H detrás.

Tecnología

La CE 04 incorpora una pantalla TFT en color de 10,25″ con navegación integrada y características de conectividad de serie, como un compartimento de carga para el smartphone como ventilación activa y un puerto de carga USB-C.

La nueva scooter eléctrica de BMW también incorpora iluminación LED al completo, ofreciendo como opción los faros adaptativos Pro Headlight que aportan más seguridad en la conducción noctura y las funciones de iluminación ‘Welcome’ y ‘Goodbye’.

1 Comentario

  1. Por delante el diseño responde al de una autentica scooter y por detrás a una moto deportiva al dejar al descubierto una hermosa rueda trasera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.