Somos Eléctricos Coches eléctricos Se presenta oficialmente la berlina eléctrica BMW i7

Se presenta oficialmente la berlina eléctrica BMW i7

1
Nueva-berlina-electrica_BMW-i7

BMW i7: todos los detalles de la esperada berlina eléctrica

Tal y como prometió la marca alemana que haría, BMW ha presentado oficialmente su esperada berlina eléctrica BMW i7. Dicha presentación, abarcaba la Serie 7 completa de BMW, es decir, con sus versiones de combustión del vehículo. La versión totalmente eléctrica, denominada BMW i7, era una de las más esperadas, entrando de lleno con esta apuesta en el segmento premium 100% eléctrico.

En anteriores ocasiones, habíamos podido ver el BMW i7 realizando diferentes test como el de las pruebas acústicas en el FIZ de Múnich, además de las pruebas de invierno y las de condiciones extremas, pero eso sí, en todos ellas el vehículo se mostraba con camuflaje.

Y, aunque el mes pasado BMW ya adelantó algunos primeros detalles de la futura berlina eléctrica, ahora por fin podemos conocer tanto su aspecto exterior e interior, como sus especificaciones técnicas al completo. Desde la BMW, describen este nuevo i7:

«La berlina de lujo totalmente eléctrica es un miembro totalmente integrado en la familia de modelos y demuestra claramente cómo se puede combinar una experiencia de conducción exclusiva y la máxima sensación de bienestar a bordo con un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad.»

El fabricante, destaca los elementos digitales de este BMW i7, tales como la pantalla panorámica BMW Theatre den la parte trasera de 31,3 pulgadas y 8K que se extiende hacia abajo desde el techo. Además, el conductor y copiloto también pueden utilizar por primera vez el streaming de YouTube. También incorpora BMW iDrive con la última generación del sistema operativo BMW 8, además de la pantalla BMW Curved Display.

La versión BMW i7 xDrive60, incorpora dos motores con una potencia de 400 kW (544 CV) y par motor de 745 Nm, haciendo posible una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con una velocidad máxima limitada de 240 km/h. Su batería, de 100 kWh, proporciona una autonomía estimada de entre 590-625 kilómetros en ciclo WLTP.

La versión más potente, BMW i7 M70 xDrive, estará disponible más adelante, a finales de 2023. Equipará dos motores, con una potencia de 447 (600 CV) y un par máximo de más de 1.000 Nm. Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

En cuanto a su diseño exterior, es atrevido con toques que lo diferencian de sus otros modelos, pero manteniendo la estética de la marca. En cuanto al interior, la digitalización se hace notar en todos lo rincones del habitáculo, con aires futuristas. Sus dimensiones, son de 5,39 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,54 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,21 metros.

Como decíamos al inicio, el BMW i7 era uno de los coches eléctrico más esperados del fabricante, ya que se trata de una berlina de altas prestaciones, que llega para hacer frente a propuestas del segmento premium, completando su catálogo eléctrico que, actualmente, cuenta el BMW i3i4iX3 o iX, entre otros modelos eléctricos que están por llegar, además del BMW iX5 Hydrogen de pila de combustible.

BMW ha indicado que está previsto el lanzamiento de la berlina eléctrica BMW i7 al mercado mundial a partir de noviembre de 2022. Todas las variantes del nuevo BMW Serie 7, incluida la 100% eléctrica, se fabricarán en la planta de BMW Group en Dingolfing.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group se compromete a utilizar llantas de aluminio sostenibles a partir de 2024

Es importante remarcar que, según ha indicado la compañía, el lanzamiento al mercado en Europa contará inicialmente sólo con el BMW i7, aunque sí que han indicado que variantes de combustión y electrificadas (híbridos), se añadirán a la gama en Europa más tarde.

1 Comentario

  1. Anacrónica la parrilla frontal del BMW i7 y plantearse las versiones de combustión e híbridos, por lo demás en su versión eléctrica un coche muy prometedor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.