Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentada la pickup eléctrica GMC Sierra Denali EV

Presentada la pickup eléctrica GMC Sierra Denali EV

0
GM-Sierra-Denali-EV_Edition-1

La versión de lanzamiento GMC Sierra Denali EV Edition 1 llegará en 2024

Hoy ha sido el día elegido por GM para realizar la presentación de la GMC Sierra Denali EV, una nueva pickup eléctrica que se une a la GMC Hummer EV y su variante SUV, posicionándose de esta forma como la una marca que actualmente tiene en su catálogo tres pickup eléctricas. Además de GMC, otras marcas de GM como por ejemplo Chevrolet, también han lanzado sus pickups, siguiendo el ejemplo de Chevrolet con la Silverado EV.

A finales del año pasado, GMC lanzaba un breve teaser que anunciaba la llegada de la Sierra Denali en versión totalmente eléctrica, pero finalmente no ha sido hasta ahora cuando la marca ha decidido presentarla. La versión que se lanzará primero es la Sierra Denali EV Edition 1, que se espera llegue en 2024, y ofrecerá una autonomía de 640 kilómetros. El vicepresidente de Global Buick y GMC, Duncan Aldred, dijo:

«El Sierra EV Denali Edition 1 de 2024 es solo el principio. Ofrecerá a los clientes lo último en tecnología, capacidad y lujo de una manera que sólo GMC puede hacer, y con mucho más por venir. Desde la pickup HUMMER EV hasta el primer Sierra EV de la historia, GMC sigue escribiendo el siguiente capítulo de su futuro como marca de pickups y SUVs premium.»

Al igual que la Hummer pickup y SUV, la Sierra Denali EV también se basa en la plataforma Ultium de GM. Ofrece una potencia de 754 CV y 1.064 Nm de par motor (en el modo ‘Max Power’). Dicho modo, hace posible una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos.

Ofrece varios modos de conducción personalizables permiten al conductor ajustar la dirección, la suspensión, la propulsión, el sonido y la potencia: Standard, Tow/Haul, Off-Road, My Mode y Max Power. El vehículo cuenta también con techo panorámico de cristal fijo, que es reflectante a los infrarrojos y tiene un revestimiento contra los rayos UV.

Cuenta con tecnología de carga rápida de 800V y hasta 350 kW, que aseguran: «permite una autonomía de hasta 160 kilómetros en aproximadamente 10 minutos». Como decíamos anteriormente, la autonomía estimada de la Sierra Denali EV es de 400 kilómetros. La ‘Power Station Pro’ de a bordo, convierte al Sierra EV Denali en una fuente de energía móvil a través de hasta 10 tomas de corriente, capaz de ofrecer hasta 10,2 kW, que puede ayudar a alimentar herramientas y otros accesorios, e incluso a otro vehículo eléctrico.

Desde GMC afirman que, con un cargador bidireccional, productos y servicios adicionales ofrecidos a través de la línea Ultium Home de GM Energy, el Sierra EV Denali Edition 1 puede alimentar las necesidades esenciales de un hogar, hasta 21 días de forma colectiva.

En el interior, incorpora una pantalla de infoentretenimeitno de 16,8 pulgadas, la más grande montada hasta ahora en una GMC Sierra. con la plataforma de software para vehículos Ultifi de GM, se pueden descargar nuevas funciones y aplicaciones de forma inalámbrica para una mayor personalización. La pantalla central se combina con un panel de instrumentos de 11 pulgadas y un Head Up Display multicolor de 14 pulgadas.

También incorpora la tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise con capacidad de remolque. El vehículo cuenta con hasta 14 vistas de cámara disponibles. Dispone de suspensión adaptativa ‘Air Ride’, que posibilita el elevar o bajar el vehículo unos 5 cm. También, incluye tecnologías de propulsión que incluyen el frenado ‘Regen on Demand’, la conducción con un solo pedal, y la dirección a las 4 ruedas con CrabWalk.

La cama extensible MultiPro Midgate, la primera de GMC, ofrece espacio para transportar objetos más largos, a la vez que permite que haya espacio para un pasajero en el asiento trasero. Dispone también de maletero delantero, junto con una toma de corriente de 120 voltios. El Sierra EV Denali Edition 1 incluye un paquete de remolque de serie. La capacidad máxima de remolque es de hasta 4.309 kg y posibilita hasta 1.300 kg de carga útil.

TE PUEDE INTERESAR
Lordstown inicia la producción en serie de su pickup eléctrica Endurance

Como comentábamos al inicio, la primera versión en ofrecerse es la Sierra Denali EV Edition 1, que comenzará a entregarse a principios de 2024, con un precio de parida de 107.000 dólares. Las reservas ya están abiertas desde el 20 de octubre. Esta primera edición se ensamblará en la ‘Factory ZERO‘ de GM en Detroit-Hamtramck (Michigan, EE.UU.), junto con las versiones pickup y SUV de la Hummer.

GMC introducirá los acabados Sierra EV AT4 y Elevation en el año modelo 2025. La marca ha dicho que introducirá más acabados e irá anunciándolos conforme se acerque la producción, con un precio de partida de 50.000 dólares. Los futuros Sierra EV se ensamblarán en la planta de Lake Orion de GM, en Michigan.

GM-Sierra-Denali-EV_versiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.