Somos Eléctricos Coches eléctricos Se presenta la pickup eléctrica y de hidrógeno, Nikola Badger

Se presenta la pickup eléctrica y de hidrógeno, Nikola Badger

0
nikola_badger_pickup-electrica-hidrogeno_portada

Nikola Motor presenta su camioneta eléctrica y de hidrógeno Badger

La semana pasado os veníamos hablando de Nikola, quien junto con IVECO y FPT, fabricarán su camión Nikola TRE, disponible en versión 100% eléctrica y de pila de combustible.

Tal es el interés de la marca por estas dos tecnologías que ahora, ha presentado una pickup que combina ambas opciones. Además, recordemos que recientemente Nikola anunció que habían desarrollado unas nuevas baterías que proporcionarían mayor autonomía.

Dos tecnologías punteras conviviendo en un mismo vehículo

Se trata de la pickup Nikola Badger y, como indicamos, estará disponible en versión eléctrica a batería y de pila de combustible, pudiendo accionar cualquier de las dos tecnologías en cualquier momento. Mark Russell, presidente de Nikola Corporation, comentó:

“La Nikola Badger es un cambio de juego. El programa ayudará a reducir el coste de los componentes de la célula de combustible de nuestro semirremolque, acelerando el despliegue de la estación de hidrógeno.

Dando a los clientes la opción de pedir una versión de célula de combustible o batería eléctrica asegurará que reduzcamos el costo para todos en nuestra línea.”

nikola_badger_pickup-electrica-hidrogeno_2
Pickup Nikola Badger

Carga

En cuanto a este punto relacionado con las estaciones de hidrógeno, cabe destacar que Nikola ya ha anunciado su intención de crear 700 estaciones de hidrógeno en América del Norte. De hecho, las primeras estaciones ya estarían terminadas y se anunciará su ubicación este trimestre.

Potencia y aceleración

Tiene unas impresionantes características de 684 kW (918 CV) y 1.328 Nm de par. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos.

Batería y autonomía

Cuenta con una batería de iones de litio de 160 kWh y una célula de combustible de 120 kW.

Se estima una autonomía de 965 kms, que se verá reducida a 482 kms al funcionar solo con la batería, en caso de no tener opción de alimentarse con hidrógeno.

nikola_badger_pickup-electrica-hidrogeno_3

Dimensiones y pesos

Dispone de capacidad para cinco ocupantes y sus dimensiones son de 5,9 metros de largo, 1,85 metros de alto y 2,16 metros de ancho, con una anchura de la cama del maletero de 1,56 metros.

Han prestado mucha atención al punto estrella de cualquier pickup, que es su capacidad de remolque, la cual indican que es de más de 8.164 kgs. Trevor Milton, CEO de la Corporación Nikola, dijo:

“Nikola tiene miles de millones de dólares en tecnología en nuestro programa de semirremolques, así que ¿Por qué no construirlo en una camioneta?

He trabajado en este programa de camionetas durante años y creo que el mercado está listo para algo que puede manejar un día completo de trabajo sin quedarse sin energía. Esta camioneta eléctrica puede ser usada para el trabajo, escapadas de fin de semana, remolque, fuera de la carretera o para ir a las pistas de esquí sin pérdida de rendimiento. Ninguna otra camioneta eléctrica puede funcionar en estas temperaturas y condiciones.”

nikola_badger_pickup-electrica-hidrogeno_4

Pensada para todo tipo de obras

La Nikola Badger estará equipada con una toma de corriente de 15 kW para herramientas, luces y compresores, lo cual indican que “es suficiente para ayudar a una obra de construcción durante aproximadamente 12 horas sin un generador”.

Fabricación y lanzamiento

Su fabricación, se realizará a través de la asociación OEM, utilizando sus piezas certificadas e instalaciones de fabricación.

La camioneta Nikola Badger hará su primera aparición en el Nikola World 2020 en Phoenix. Las reservas de la pickup estarán limitadas, no se sabe a qué número, para este año 2020.

Competencia

Esta nueva opción de Nikola que se une al mercado de un segmento muy solicitado, sobretodo en países como Estados Unidos, llega con una gran competencia a sus espaldas.

TE PUEDE INTERESAR
Este ha sido el anuncio de Hummer de la SuperBowl para presentar su coche eléctrico

En la cabeza de la competición, van las camionetas eléctricas Rivian R1T y Tesla Cybertruck. Pero también muy cerca se encuentran la Ford F-150 o la recientemente anunciada GMC Hummer EV, que se presentará el próximo mes de mayo o la futura pickup de Karma Automotive y Nissan, de las que todavía no se tienen muchos datos.

Si bien es cierto que esta propuesta de Nikola Motor todavía no había sido vista, que es la de confluir dos tecnologías punteras como son las baterías y la pila de combustible. ¿Hará esto que la Nikola Badger adelante puestos conforme a sus competidores?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.