Somos Eléctricos Coches eléctricos Se presenta la pickup eléctrica Lordstown Endurance

Se presenta la pickup eléctrica Lordstown Endurance

0
Lordstown-endurance-pickup-electrica-prototipo-presentacion

Lordstown presenta su camioneta totalmente eléctrica Endurance

Acaba de presentarse una nueva pickup eléctrica que se une al catálogo de camionetas puramente eléctricas que están por llegar en los próximos años. Hoy, os hablamos de la camioneta Lordstown Endurance.

Con un robusto diseño, y como no, totalmente eléctrica, la pickup Endurance de la marca Lordstown, llega para enamorar a todos aquellos usuarios de este tipo de vehículos, y quien sabe si también a nuevos.

Aunque se trata de un prototipo, es suficiente para conocer con más detalle los secretos de este nuevo vehículo, que será fabricado en la antigua fábrica de GM, que fue adquirida por Lordstown el año pasado.

Lordstown-endurance-pickup-electrica-prototipo-presentacion_2
Lordstown Endurance

La compañía, de reciente creación, se ha estrenado fuerte con la prometida pickup Lordstown Endurance, de la cual ya había adelantado algún que otro detalle importante con anterioridad.

De hecho, la presentación no ha estado dedicada a anunciar las especificaciones, si no a ver el vehículo en movimiento, algo de lo que se ha encargado Mike Pence, el Vicepresidente de Estados Unidos. He aquí el vídeo completo de la presentación:

Así pues, recordemos las características que la marca dio a conocer a principios de año, y que a día de hoy, no han sido actualizados.

Nos encontramos ante una camioneta eléctrica que incorpora cuatro motores, uno en cada rueda. Con capacidad para cinco ocupantes y capacidad de remolque de 3.400 kgs.

Su velocidad máxima está fijada en 128 km/h y cuenta con una garantía de la batería de 8 años. Se estima una autonomía de unos 400 kms, así como un precio de la pickup, en su versión más básica, que parte de los 52.500 dólares.

Lordstown-endurance-pickup-electrica-prototipo-presentacion_3
Steve Burns, CEO de Lordstown

El CEO de Lordstown, Steve Burns, comentó que ya han vendido por adelantado el primer año de producción, algo que en cifras, indicaba Pence que ascendía a 14.000 pre-pedidos. Burns, reiteraba de nuevo: “Vamos a ganarles a todos en el mercado”.

Aunque en un inicio se esperaba el comienzo de la producción para finales de este 2020, la compañía la ha aplazado para el año que viene.

TE PUEDE INTERESAR
La pickup Nikola Badger partirá de 60.000 dólares

No sabemos si las intenciones que anuncia Burns se cumplirán, pero lo que es seguro es que no lo tendrá nada fácil, ya que existen muchos competidores de grandes compañías que, con sus modelos de pickup eléctricas, están dispuestos a revolucionar el mercado.

Entre algunas de estas camionetas eléctricas que están por llegar, se encuentran las populares Tesla Cybertruck, Rivian R1T o la Ford F-150, con quien la propia Lordstown compara su pickup:

comparacion-Lordstown-endurance_Ford-F-150

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.