Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Presentada la Quadro eQooder, la versión eléctrica de su conocida motocicleta

Presentada la Quadro eQooder, la versión eléctrica de su conocida motocicleta

0
quadro-eqooder-escalon-rueda-subida

Así luce la apuesta eléctrica de Quadro en el Salón de Ginebra 2019

Con motivo del Salón de Ginebra 2019, Quadro ha presentado la versión eléctrica de su conocida motocicleta Qooder, la cual han llamado Quadro eQooder. Aunque visiblemente haya algunas dudas sobre el tipo de vehículo que es, se tiende más hacia una motocicleta, eso sí, de cuatro ruedas, que más hace pensar en un cuadriciclo.

El fabricante suizo ha contado con la ayuda del fabricante líder en motocicletas eléctricas, Zero Motorcycles, para el desarrollo de esta motocicleta, suministrándole su motor Z-Force 75-7, acoplado a un diferencial mecánico especialmente diseñado para manejar la tracción trasera, que le proporciona a la Quadro eQooder, hasta 45 kW (60CV) y 110 Nm de par máximo, comparable con 650cc. Hasta hace poco, el motor 75-7 era el más potente de Zero, pero esto cambió cuando recientemente presentaron el nuevo 75-10 en la Zero SR/F.

quadro-eqooder-lateral
Quadro eQooder presentada en el Salón de Ginebra 2019 – Lateral

No es lo único que Zero Motorcycles a suministrado a Quadro para su eQooder, ya que también le ha proporcionado una batería modular de 10,8 kWh, pudiendo incluir hasta dos baterías paralelas. Dicha batería, puede recargarse en 6 horas y ofrecer una autonomía de 150 kms. El fabricante, indica:

"La autonomía real superará los 150 km, lo que significa que podrá cubrir 
fácilmente, con una sola carga de batería en menos de 6 horas, el Boulevard 
Périphérique de París 5 veces, viajar dentro y fuera del centro histórico de 
Roma 150 veces o cruzar la avenida Diagonal de Barcelona 15 veces."
TE PUEDE INTERESAR
NOVUS, la motocicleta eléctrica premium presentada en el CES 2019

Dispone de dos modos de conducción: Eco y Sport, además de un tercero personalizable por el usuario mediante su APP. Dicha APP, también muestra un mapa con los puntos de carga cercanos, desarrollado en colaboración con Evway. Algo curioso, es que tiene marcha atrás, algo que puede ser útil para maniobrar la motocicleta, pero que a nuestro parecer, no vemos que sea necesaria para este tipo de vehículos. Sus cuatro ruedas, no le impiden comportarse como una motocicleta corriente, llegando incluso a inclinarse en las curvas, pero ofreciendo una mayor estabilidad.

quadro-eqooder-curva-inclinacion
Quadro eQooder presentada en el Salón de Ginebra 2019 – Inclinación curvas

La Quadro eQooder será lanzada en Diciembre de 2019 a Europa, siendo posible reservarla ya con un depósito de 5.000 euros a través de aquí. Su precio total todavía no ha sido revelado, pero con un depósito de 5.000 euros, podemos esperar que no sea barato. Lo que si se ha anunciado es un servicio “todo incluido” de 250 euros al mes.

Llama la atención que Quadro, ofrece a los titulares de reservas un alquiler de 12 meses de una Qooder de combustión mientras esperan la llegada de la eQooder. Dicho precio de alquiler es de 190 euros al mes, lo cual tampoco es barato, ya que existen vehículos actualmente con cuotas mensuales inferiores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.