Somos Eléctricos Tecnología Se presenta la quinta generación de la tecnología autónoma de Waymo

Se presenta la quinta generación de la tecnología autónoma de Waymo

0
nueva-tecnologia-waymo-quinta-generacion-integrada-jaguar-i_pace

Waymo presenta la quinta generación de su tecnología autónoma

Desde Waymo, han anunciado la quinta generación de su tecnología autónoma implantada en sus vehículos. Aseguran que esta nueva generación es capaz de funcionar en más entornos.

Conscientes de que todos los sensores y cámaras necesitan de un software base avanzado para ser capaz de adaptarse a las diferentes situaciones de los entornos a los que se enfrente, Waymo ha invertido más de una década en desarrollar su sistema.

A la vista, también se puede notar una diferenciación en la incorporación del hardware de esta tecnología de última generación en los vehículos eléctricos Jaguar i-Pace que incorporan la tecnología de Waymo.

nueva-tecnologia-waymo-quinta-generacion-integrada-jaguar-i_pace-2

Mejores sensores, cámaras y radares

El nuevo hardware que forma parte de este quinta generación, cuenta con:

Sensores Lidar con un rango de más de 300 metros y 360 grados y lidares perimetrales colocados en cuatro puntos alrededor del vehículo.

nueva-tecnologia-waymo-quinta-generacion-sensores_lidar

Indican:

“Nuestra familia de lidares de próxima generación está diseñada para trabajar en conjunto. Nuestro nuevo sistema de lidar 360 proporciona una vista de pájaro de los coches, ciclistas y peatones que rodean el vehículo.

No sólo ayuda al conductor Waymo a navegar por las complejidades de la conducción en la ciudad, distinguiendo la apertura de la puerta de un coche a una manzana de distancia, sino que también da a nuestros camiones la capacidad de detectar los escombros de la carretera cientos de metros más adelante en la autopista, de modo que hay tiempo suficiente para que un camión conducido por Waymo se detenga o haga un cambio de carril.”

nueva-tecnologia-waymo-quinta-generacion-sensores_lidar-2

Cámaras con campo de visión superpuesto, rango dinámico y estabilidad térmica, ofreciendo imágenes más nítidas.

ueva-tecnologia-waymo-quinta-generacion-camaras

Añaden:

“Nuestras últimas cámaras de largo alcance y el sistema de visión 360 ahora ven mucho más lejos que antes, permitiéndonos identificar detalles importantes como los peatones y las señales de alto a más de 500 metros de distancia.

A través de innovaciones de diseño avanzadas, incluyendo lentes personalizadas e ingeniería optomecánica precisa, nuestros sistemas de visión permiten niveles de rendimiento mucho más altos que las cámaras de los coches de hoy en día.”

nueva-tecnologia-waymo-quinta-generacion-camaras-2

Radares de mayor resolución que ofrecen un campo de visión más amplio.

nueva-tecnologia-waymo-quinta-generacion-radares

Comentan:

“Mientras que el lidar nos ayuda a ver los objetos y las cámaras nos ayudan a entender nuestro entorno, el radar complementa ambos con su capacidad única de ver y medir instantáneamente la velocidad de un objeto (o la falta de ella) incluso en condiciones climáticas difíciles como la lluvia, la niebla y la nieve.”

nueva-tecnologia-waymo-quinta-generacion-radares-2

Objetivo: expandir su tecnología a gran escala

Desde Waymo informan que ya han obtenido “información de 20 millones de millas auto-conducidas en carreteras públicas y más de 10.000 millones de millas de simulación”.

TE PUEDE INTERESAR
AutoX, la empresa china de conducción autónoma que viene dispuesta a competir con Waymo

Se trata de unos datos muy avanzados para esta tecnología que esperan les lleve a probar esta nueva generación a gran escala.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el coste de la tecnología, a lo que indican que este nuevo hardware ofrece “más rendimiento que nunca antes, a la mitad del coste de nuestra generación anterior”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.